Caño de la culata-Punta de la Canaleta.Mi primera travesia.

Domingo 15/07/2007 recibí una llamada de Manolo, en la que me contaba que estaban preparando una travesía desde el Caño de la Culata (El Portil), hasta La Punta de la Canaleta (Punta Umbria), y que si me apetecia unirme al selecto grupo formado por: Luiky (que después me enteré que fue el artífice de todo y estuvo detrás de Manolo, hasta que lo 'jarto', para organizar el 'dounwin'), David, Manolo2, Antonio y Manolo. Con la incorporación del que escribe, seis formamos el pelotón.

Hay Están los tios. Pulsar para ver en grande.

Esta es una de esas pequeñas 'hazañas' que cuentan los viejos del lugar y que tenia la oportunidad de formar parte de ella, no como oyente, sino como protagonista.



Después de la comida, nos plantamos en el aparcamiento del caño, con algún personaje rondándonos al grito de 'esto es tarifa', que mas quisiéramos algunos, no por las playas, sino por el viento.

Montamos en el poco espacio que nos dejaba la marea y empezamos a salir; David, Manolo, Luiky, Antonio, yo y el último Manolo.

Yo me di unos cuantos bordos en el caño, hasta que vi que los capos (Manolo y Luiky) se metían para dentro y seguí sus estelas, porque era el pistoletazo de salida.

La forma de la costa me jugó una 'mala pasada', yo pensaba que estábamos metiéndonos para adentro, pero estábamos avanzando hacia la meta. Al principio me crucé con varios de mis compañeros, pero pronto me quede el último, sobre todo cuando vi que el hotel Barceló estaba muy cerca y me apetecía alargar un poco más la navegada. Empecé a hacer el acordeón (acercándome y alejándome de la costa, siempre a una distancia prudente de la orilla), a ponerme de ‘fequi’, con resultados muy dispares.

Después de 1h y 10m de travesía, llegué a la meta de la Punta de la Canaleta. A sido mi primera experiencia y me he quedado con ganas de más, tiene que ser una gozada hacer la misma travesía pero en Otoño, Invierno o Primavera, con las playas vacías de bañistas, con mi GK Sonic2 de 8m. y poder venir jugando con las olas. Los jefes, tomad nota a ver si montamos algo para este Otoño..



Los datos de la travesía son:

  1. Distancia recorrida: 24.0 Km (14,91 millas)
  2. Tiempo: 1:09
  3. Velocidad Media: 20.8 Km/h (11,22 nudos)
  4. Velocidad Mínima: 0.1 Km/h (0,053 nudos)
  5. Velocidad Máxima: 35 Km/h (18,89 nudos)


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Alguien me puede llevar a hacer kite en las playas de Huelva? Soy un chico italiano vivo a Huelva y estoy trabajando a El Rompido en un centro de investigación. Aún no conozco a nadie aquí que hace kitesuf. Los ultimos 6 meses estube vivendo en Cádiz y me lo he pasado de puta madre con el kite pero aquí es muy dificil!!! no tengo coche e ir con tabla y todo en autobus es un coñazo! Por favor!
Hasta pronto
Enzo
Anónimo ha dicho que…
se me olvidé de dejar mi móvil:
647261446
Enzo
Anónimo ha dicho que…
te voy a dar el numero de telefono de un monitor de kite,se llama Manolo Oliveira su numero es 650972127.da clases de kite ,tinen material nuevo y de 2 mano ,organiza eventos de competiciones etc.
Anónimo ha dicho que…
Avellan estamos esperando q pongas todas las fotos q se hicieron,no tardes tanto,Un abazo David
Anónimo ha dicho que…
Vale, vale, ya he puestos unas cuantas fotos más. Espero que os gusten, además, las he acompañado de algunos cometarios.
Anónimo ha dicho que…
De loco!!

La caña de travesia!!

Espero estar ahi la proxima vez.
Un abrazo para todos.
Anónimo ha dicho que…
Pensaba que te habia enseñado algunas cositas....

Ese arnes...!!
Anónimo ha dicho que…
Te voy a decir 1 cosa Avellan era después de comer y con el arnes apretado,ya uno no tiene 20años pr aun el tío es resulton y los conozcos peores.Un abrazo de David

Entradas populares