Primera navegada, en condiciones, del año.
Sin desmerecer alguna que otra navegada que hemos podido pillar en Huelva, la navegaba del Domingo 13 de Enero ha sido la primera navegada en condiciones del año, con mas de tres horas de navegación, con cometa pequeña.
Punto de reunión, la oficina de Sergio. Los allí presentes; Sergio, Felipe, Bea, David y yo. Después de distribuirnos, cogimos carretera dirección Isla Canela.
Una vez allí, anemómetro en mano medimos entre 18 y 20 nudos. Empezamos a montar y mientras inflábamos las cometas, el viento se vino a bajo. Todos habíamos montado cometa pequeña, demasiado poco para el viento que hacia. No tenia ganas de estar inactivo en la arena, me metí en el agua con mi querida GK de 8 metros. Al principio nada de nada, remar como un loco para no conseguir gran cosa. Junto a unos cuantos 'pateos', me di algún que otro largo con diferente fortuna.
Al poco rato la lucha tuvo su recompensa y entro una castaña considerable. Por momentos, después de frenar la cometa, iba un pelin pasado.
El resto de personal, disfrutando. Algún pequeño incidente; como la rotura de líneas de David, que le hizo cambiar de barra y eso no le permitía saltar en condiciones (o eso dice el) y sobre todo el golpe que se dío Sergio, en tierra, al intentar saltar un cometa, para no pisarla, se descontrolo en el salto y cayo de espaldas, por fortuna todo se quedo en un susto.
Felipe, sigue con su progreso y ya ha probado lo que las cometas de hoy son capaces de aguantar y a pesar de la castaña que hacía, tuvo la cosa bajo control.
El resto, Bea y Raul, que aparecio poco despues, una navegación sin incidentes y disfrutando de un día de los 'guenos'.
Nada más, como casi siempre se hecho en falta a algunos en esta 'casi' primera cita del año, y que esperemos que sea el preludio de un buen año de vientos en nuestra costa Onubense.
Comentarios
Ya se echaban de menos esas cronicas güenas!!
Po si, un dia de categoria, solo faltaban algunos pa rebentá la reunion, pero bueno, su falta es simple casualidad.
Sergio