Despues de una semana de viaje, una navegada regulin.
Participantes conocidos: Carlos, Yolanda, Raul, Ale y Yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbría).
Condiciones del viento: Sureste y después rolo a Sur. Intensidad, no tengo anemómetro (estoy buscando patrocinador que me financie un anemómetro, interesados que se pongan en contacto)
Condiciones de la mar: La mar estaba muy movida, con olas medianas-grandes.
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m. Marea baja.
Medidas: Carlos (plana de 12m), Yolanda (plana de 9m.), Raul y Ale (plana de 9m) y yo (plana de 11m)
CRÓNICA DE LA JORNADA
Después de pegarme una semana entre las calles de Praga (pedazo de ciudad) y la de Pozo Blanco en Córdoba, que mejor que una navegada en las playas de Punta.
Y con esas nos plantamos el Domingo a las 14:30 en la Punta de la Canaleta, las previsiones habían cambiado bruscamente del Sábado al Domingo y pasaron de la nada a 16 nudos.
Como estábamos en una borrasca, con viento Sureste (ambas características es sinónimo de viento racheado)y las previsiones es que rolara a SurOeste, con aumento en la fuerza del mismo, decidí montar la 11m. de GK Sonic, aunque cuando llegue a la playa la situación estaba para la 16.5, pero no me fiaba de que un aumento de la fuerza del viento me cogiera con menudo bicho.
El viento estaba un poco corto y los primeros intentos me pegue una buena pechada de andar.
Poco después aparecieron Carlos y Yolanda, con poco ánimo, la verdad es que el día estaba desagradable. Y muy grata fue la sorpresa de encontrarme por allí a Raul, que se encontraba de vacaciones y aprovecho para navegar con el material de su hermano Ale y este con mi 11m., mientras me zampaba medio bocata.
Después del bocata parecía que el viento había subido un poco y me meto a ver si la cosa ha mejorado y puedo navegar mejor. Efectivamente ha subido y me permite navegar un poco más 'desagao', pero incomodo. El mar estaba bastante revuelto y los 'pantocazos' que pegaba con mi tabla eran continuos y hacían una navegación bastante incomoda.
Estaba dando mis últimos bordos antes de recoger, cuando me pegue el castañazo del día. Navegando me encontré con un sunami que me miraba con muy mala leche, y no se que paso, algún movimiento con la cometa, la ola, racha, mezcla de todo, que me encontré volando y la caída fue tremenda. Resultado; tabla a tomar por ..., cometa en el agua hecho un gorruño y arrastrando arrastrando llegue a la orilla. Levante la cometa, que se había vuelto, fui andando a la zona de aterrizaje, baje la cometa y fui a recoger la tabla. No hay nada como un buen piñote para recoger el material y dar por concluido la navegación de hoy.
Comentarios
Se echó de menos a más de uno por allí... dónde estabaís David, Sergio? bueno, vosotros os lo perdeis !!!
Bueno, lo de David, en fin, hay gente 'pa to', pero es que cambiar un partido de fútbol por una navegada,... ¡¡¡ eso tiene delito!!!. Claro que a mi el 'deporte rey', como que no me entusiasma.
Pues nada Carlos, como bien dices, ellos se lo pierden, aunque en otras ocasiones seremos nosotros.
Lo importante es que unos días unos, otros los demás y muchos todos junto, podamos disfrutar de este fantástico deporte.