Un día im-presionante.

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes conocidos: Carlos, Yolanda, Raul, Ale, Sergio, David, Manolo y Yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbría).
Condiciones del viento: SurOeste. Intensidad, no tengo anemómetro (estoy buscando patrocinador que me financie un anemómetro; tiendas, fabricantes, iberdrola, telefónica, ...)
Condiciones de la mar: La mar estaba movida, con olas pequeñas-medianas.
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m. Marea baja.
Medidas: Carlos (plana de 9m), Yolanda (plana de 7m.), Sergio (plana de 7m. y 10m.), David (plana de 9m.) y yo (plana de 10m. y 12m.)

CRÓNICA

Tenia pendiente la crónica del Miércoles 23 de Mayo, que ya tenia un borrador hecho, pero he decidido hacer la de hoy, porque hemos disfrutado de una día de categoría.

Al salir del curro, la cosa pintaba bien. Sergio se encargaba de calentar el ambiente con un SMS, que decía; "Trece cero cero. Quince nudos en la punta de la canaleta.... Deeloocooooo!!!". Total que termino de comer, 'to atacao', y me las piro para la playa, ¡ya con el neopreno puesto!.

Llegada a la playa y la cosa estaba de categoría. Arena moviéndose con alegría = cometa mediana-pequeña. Termine montando la 10m. de Sergio (gracias figura, que menos mal que te tengo, que hasta que no me llegué mi nueva cometa, no se que haría estos días) y el su 7m. Mientras montamos, un chiste 'pa ya', una pullita 'pa ca', todo de buen rollo.

Mi primera sesión del día, con la 10m., fue de categoría. Voy mucho más cómodo con esta cometa que en días anteriores. No me canso tanto y puedo navegar un poco más relajado. Me corrigen pequeños errores, para hacer mi navegación más fluida y no ir tan 'clavao', que hace que termine sacando la cometa a los extremos de la ventana, ahogándola y perdiendo potencia.

Mi segunda sesión fue de prueba de material, Manolo, al pie del cañón con sus alumnos, me ofrece probar un nuevo modelo que la marca de mi 11m. ha sacado este año, en 12m. Me lo pase muy bien con la cometa, que es de las mejores cosas que se puede decir de un kite, adaptación inmediata. La barra responde, dando potencia o despontenciando a demanda del que esta abajo de ella. Me dio la sensación de cometa rápida, barra suave y cómoda. Habría que ver como se comporta la cometa con vientos flojos (12-13 Nudos), pero las primeras sensaciones fueron buenas. Además, esta cometa tiene el honor de ser la primera con la que me pongo de feki (o como se diga eso), lo intente unas cuantas veces, todas terminaron con caída, pero en alguna conseguí mantenerme, mas o menos, durante ... ¡1 metro o 2!, que locura.

La peña, pues un poco de todo; Sergio termino un poco cansado, pero le vi pegar algún que otro salto con su estilo característico y su fina navegada ;-). Yolanda se pego un día tremendo, navegando por las profundidades oceánicas. Carlos y David, no los vi, se perdieron a las primeras de cambio, llegaron hasta el Caño la Culata, y cuando regresarón ya fue al final de la sesión. Carlos me ha prometido una crónica de la alucinante navegada que se han 'pegao', espero que me lo mandes, que todos los internautas me están preguntando por ella. Y Manolo currando, me parece que se pego un par de largos con la nueva cometa, mientras montábamos y a dar clases de kite, mientras el resto lo pasábamos en grande.

En fin, se me quedan muchas cosas; olas, saltitos, giros, correcciones y alguna que otra foto, pero con el día que hacia a ver quien es el valiente que 'pierde el tiempo' para ponerse a hacer fotos.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Tranqui Avellan que en cuanto tenga algo de tiempo te hago la crónica...
Anónimo ha dicho que…
Avellan lo q tienes q hacer es venirte ya con nosotros y hacer tu la cronica.David
Anónimo ha dicho que…
No quiero ser un lacra, para dos figuras como vosotros.

Lo que quiero es que colaboreis, que seguro que entre todos podemos hacer un blog más completo y entretenido.
Anónimo ha dicho que…
Quillo¡¡¡ ya tengo la "crónica" hecha pero no tengo tu correo, necesito que me lo pases para enviartela y que la revises para publicarla ¿ok?

Gracias¡

Escribeme a : carlosrodriguez492@msn.com

Entradas populares