Fin de semana en Tarifa, ¡ Deeeeeeloco !

Cometas surcando los cielos de Tarifa.

Mi primer fin de semana cometero/festivo en la zona de Europa que más días de viento tiene a lo largo del año, Tarifa (Cádiz).


Tarifa tiene muchos encantos; el primero de todos el viento, que convierte a esta localidad gaditana en visita obligada para todos los amantes de los deportes de viento. Pero tarifa tiene un encanto especial, perderse por sus calles, contagiarse de su atmósfera, emborracharse con la mezcla de olores que inundan las aceras y portales de sus casas. Sentarte en un café a ver pasar el tiempo, es un placer que se puede llevar a cabo en cualquier parte del mundo, pero en Tarifa, es casi una obligación, siempre que no haya viento, claro.


Bueno para empezar el relato vamos a pasar lista a ver si estamos todos: David, Inma, Manolo, Pilar, Felipe , Lucia, Sergio, Rocio, David (2), Damian, Lurdes y Yo. Diez ibamos acompañados, lo que el viaje era una manera de compaginar nuestra afición por el kite y pasar un fin de semana con nuestras parejas.


Los primeros en llegar Lucia y yo. Después de una visita relámpago, a Cádiz, para dejar a Enzo su tabla y su traje, llegamos a Tarifa sobre las 14:00. Nos acercamos a la playa, 15-16 nudos, con previsiones de 12. Llegada rápida al hotel, dejamos las maletas y vuelta a la playa. Monto la cometa, por cierto, pedazo de ambiente, la playa repleta de cometas. Me meto en el agua y mi primera navegada en Tarifa duro, más o menos, 10 minutos, justo el tiempo que tarde en partir la tabla. Después del 'pequeño' incidente de la tabla, a recoger, dar cuenta de los suculentos bocatas de salami que Lucia había comprado, paseito por la playa y al hotel.


Ambientazo en las playas de Tarifa.

Poco después de legar al hotel, llamada de Manolo; "Nos falta 15 minutos para llegar a Tarifa". Quedamos en un sitio y les llevamos al hotel, que estaba en una de las estrechas calles, típicas del casco antiguo de Tarifa. Dejaron las maletas, breve paseo por las tiendas de Tarifa, donde en una de ellas nos pusieron al corriente de las novedades de Nobile, un clásicos en tablas, pero que este año va ha sacar dos series de cometas.


Después del paseo, buscamos un lugar para cenar y esperar al resto de la tropa. Los primero en llegar Damian, Felipe, David y Rocio. Manolo y yo hicimos de acomodadores y les llevamos a sus respectivos aposentos. Poco después, Sergio y Lurdes, nuevamente a colocar a fitipaldi y a la ayamontina, sobre las 23:30 estábamos todos sentados en el restaurante, doce bocas que alimentar.


Terminada la cena, unas copitas de rigor. Estuvimos buscando los preciados mojitos y piñas coladas, pero los lugares que controlaban el personal estaban cerrados, nos conformamos con otro tipo de copas 'más normales'.


Sobre las 4:00 de la madrugada, toque de retirada y todos a la cama.


Pedazo de desayuno, que por cierto, al día siguiente me pedí yo.

Habíamos quedado 'los cometeros' a las 10:00 de la mañana, para desayunar e irnos a la playa. Al final, por la tardanza de algunos, todo se retraso un poco y llegamos a la playa sobre las 12:00. Manolo se paso, previamente, por una tienda para que nos dejaran tablas de Nobile para probar.


Team KanelaKites casi al completo.

Al llegar a la playa, no me acuerdo cuanto marco el anemómetro, pero la cosa estaba 'en su punto'. Montamos cometas grandes (Sergio 11m., Damian 14m., David esa cometa que tenemos a medias; mi 12m., Yo la 11m. de Manolo y este lo que pillo por allí).


En este apartado, merece una mención especial Felipe, que seguramente será una de las personas que más saben de kite, sin practicarlo. Después de hacer algunos intentos hace muuuuchos años, el Sábado en tarifa, volvió a retomar el tema del kite. Estuvo en tierra con la 5m. de Sergio y con la supervisión de este y Manolo. Se pego su bien 'tute' cometero y ya esta deseando meterse en el agua. El grupo está embarazado y pronto daremos a luz un nuevo 'loco' del viento, aunque en esta ocasión es Felipe, que es como uno más de nosotros. La verdad es que será raro ver a Felipe enfundado en una traje de neopreno, surcando los mares de medio mundo. Por que Felipe es un tío de amplias miras, Huelva se le queda pequeña y ya esta pensando en Brasil. Bienvenido, no al grupo, del que seguramente será socio fundador, sino a las cometas, espero que lo disfrutes tanto como nosotros.


Bueno, la verdad es que ya no tengo más ganas de escribir, seguiré con el relato, en los próximos días, no te lo pierdas que la cosa va a estar calentita. Por cierto, los que tengáis fotos (Damian, Pilar,...) que me las mandáis, sino no puedo seguir con el relato :-).

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Si señor q buen fin de semana pasamos y q bien acompañados,esto se tiene q repetir mas veces.un saludo david
Anónimo ha dicho que…
De loco!!

Buen sitio, mu buen sitio.

Buen vientecito, mu buen vientecito.

Buena navegadita, mu buena navegadita.

Buena compañia, mu bueenaa coompañiaaA!!!!

Y buen rollito, muu buueenn rooolliiitoooooo!!!!!!!!!!!

Fin de semana, deee loocooo!

Sergio

Entradas populares