Una travesía DeeLoco (por Carlos).

Esta es la crónica de Carlos, uno de los protagonistas de esta impresionante navegada, desde La Punta de la Canaleta hasta El Caño de la Culata. Esta se llevo a cabo el 25 de Mayo del 2007, la crónica de ese día la podeis encontrar en la siguiente entrada en el blog

El día parecía ya bastante prometedor cuando estábamos todos algo nerviosos en la playa al ver que el viento soplaba bastante bien, entre bromas y comentarios dudaban algunos que cometa coger pero al final todos ( y creo que no me equivoco ) cogimos cometas pequeñas, algunas más pequeñas que otras…. David cogió plana de 9m, Abellan plana de 10m, Sergio plana de 7m, Yolanda plana de 7m, y yo ( Carlos ) mi plana de 9m.

Antes de entrar en el agua el amigo David me preguntó que si nos marcábamos una “pequeña” travesía, yo le dije que sí, no era la primera vez, ni mucho menos, que hacíamos alguna travesía. Aunque lo normal es que llegáramos hasta el Barceló o a la altura del repetidor de televisión que está justo antes del cruce pero… esta vez no fue tan “pequeña”.

En mi segundo largo y ya a cierta profundidad David se puso justo al lado y me hizo señas para comenzar la ceñida y enseguida comenzamos a ceñir como cabro…s, íbamos bastante cómodos y con un muy buen ángulo de ceñida, como habíamos empezado a bastante profundidad, casi en el primer bordo nos encajamos en el Barceló, pasando por delante de toda la gente que había navegando en el Terramar que no eran pocos, la estampa desde allí dentro es preciosa. Hicimos una pequeña paradita, sin llegar a bajar la cometa, en el Barceló donde David ya me hizo la propuesta: ¿por qué no llegamos hasta el Portil? ¿Por qué no? me pregunte… adelante¡¡¡

Salimos otra vez mar adentro ciñendo con el máximo ángulo que podíamos, durante este segundo bordo vamos notando que el viento va bajando y noto que al pesar yo menos comienzo a sacarle cada vez más ventaja al amigo David, por lo que decido hacer otra parada ya que no sabía si David iba a poder mantener el ritmo con este viento, paro a la altura del repetidor de televisión y espero un poco a David, cuando este llega me confirma que va algo más justo pero no va del todo mal así que decidimos continuar ¡¡¡ pues nada¡¡¡ otra ceñidita más… Salimos y yo que iba más cómodo de viento consigo algo más de ángulo ceñida y un poco más de velocidad, decido ya navegando que esta sea la última ceñida hasta llegar al Portil por lo que me metí a bastante profundidad, en el regreso a tierra ya veía poco a poco los primeros pisos del Portil y las bollas o balizas que señalizan la salida del canal, la zona es desconocida para mi por lo que estaba con los ojos muy abiertos y disfrutando del paisaje…

Llegué al chiringuito que está en las brisas justo al principio del Portil disfrutando de la navegada ya que habían muy buenas olitas en los bajos, David venía algo más retrasado pero no mucho, me doy último bordo para llegar al caño, una pequeña ceñida y cuando regreso a tierra casi sin esperármelo empiezo a notar que casi me he quedado sin agua¡¡¡ estoy navegando con apenas un palmo de agua entre algunos pescadores con agua por los tobillos que estaban cogiendo coquinas y con el agua plana como un plato¡¡¡ el paisaje es precioso y la sensación indescriptible, como desconocía la zona decido esperar a David para que me indicase por donde cruzar a la otra banda.

Ya en el caño de la culata, andamos unos metros con las cometas en el aire para esquivar a los pescadores y salimos hacia la otra banda, el va primero y yo me dedico a seguirle… el paisaje es precioso cientos de metros de agua muy plana y una gran zona en la que casi dan las quillas de la tabla, ya llegando a la orilla habían algunas cometas de gente conocida que no veía hace tiempo.

David me baja la cometa y descansamos un rato mientras saludamos a amigos locales del spot que no veíamos hace tiempo y le contábamos nuestra hazaña la cual algunos no se creían… jejejeje¡¡¡ DE LOKOS¡¡¡¡.

Decidimos comenzar nuestro regreso pronto por si nos quedábamos sin viento, salimos como dos cañones de allí y disfrutando del paisaje el cual vamos dejando atrás poco a poco, el regreso fue más relajado y divertido ya que fuimos más pegados por la orilla y jugando con las olas, yo me ponía en fake it ( si se dice así) ahora le toca a David… intento con mucha cautela algún saltito… David se marca unos pocos de categoría y así todo el tiempo de pura diversión hasta llegar otra vez a la Canaleta a la cual llegamos (por lo menos yo) bastante cansado pero eufórico por la travesía¡¡¡

Escrito por Carlos

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Abellán!!!
Estos niños están sacando los pies del plato!!!
Manue échanos una manita!!
Fuera bromas...
Os felicito!!!, la verdad que tuvisteis que disfrutar, tuvo que ser una
pasada!!
Como sigáis así, vais a tener que llevaros bocadillos!!!
Anónimo ha dicho que…
Sergio hemos estado hablando Carlos ,Antonio picon y yo y hemos decidido hacer un dia a la semana una excursion pr mayores(como las excursiones de la 3 edad,pues igual)para q todo el mundo se sienta integrado.Lo digo por las viejas glorias como Luiky,manolo,y tu.jejejejejej(es broma).Un saludo david

Entradas populares