Mi primera competición: "¡¡¡ ¿A 'onde' está la bolla? !!!"
Mi primera participación en una regata de kite, y vaya desastre.
Manolo se había encargado de organizar una regata en la Punta de la Canaleta: "II trofeo 'Virgen del Carmen'", coincidiendo con las fiestas de Punta Umbría, era una obligación ir y por lo menos apuntarse y según viera la cosa participar o no.
En la Punta de la Canaleta se había dado cita la flor y nada del kitesurf Onubense, con la agradable visita de algunos foráneos. Lucia y yo y después de recoger a Enzo, nos presentamos en la playa, viento poquito y gente tampoco mucha. Montamos el campo base y nos fuimos al chiringuito a ver como estaba el ambiente. Vaya 'tinglao' que había montado Manolo, 5€ valía la inscripción y tenias consumiciones gratis y comida: tortillas, bocadillos, gambas, fruta,..., no falto de nada para los participantes, todo un lujo.
Enzo y yo nos apuntamos y como parecía que el viento estaba subiendo, empezamos a montar y antes de terminar, ya estaba todo el mundo montando como loco y los primero en el agua, calentando los músculos.
No se de donde salieron, pero empezaron a aparecer cometas por todos los lados. Me metí en el agua y me pegue unos cuantos largos, el viento estaba bastante bien. Cuando vi que el personal se estaba preparando para la regata, dejé de navegar. Como la salida era cronometrada, me anime y decidí participar.
Dejé que todos salieran y salí el último. Tenia toda la 'pista' para mi y no me encontré tráfico. Me habían comentado que la regata sería hasta el Terramar, pero cuando llegue allí no encontré la bolla por ningún 'lao'. Seguí para delante, y nada. Llegue prácticamente hasta el Barceló, al principio de Punta y nada. Pues habrán 'quitao' las bollas, pensé, como he llegado el último han pasado de mí. Total que visto lo visto pase de la regata y me puse a navegar un rato. Estuve intentando un par de cosas: saltos y ponerme en fecki después de un pequeño saltito. La primera un desastre, coordinación cometa-corte, no existe, el corte, tampoco y si a eso le sumamos el 'cangueli' que me da tirar la cometa al otro lado, tenemos como resultado una guarrería. Los segundo, mejor, algunos me salieron bastante decentes y otros no tanto, pero no tardaré mucho en tenerlo controlado. Con esas cosas me estuve entreteniendo un buen rato, hasta que decidí volver a la orilla y descansar un poco.
A la llegada pregunte que donde estaban las bollas y cuando me entero que son las bollas de salida de embarcaciones que llevan puestas todo el verano, en el Terramar, hay que joderse. La próxima vez hay que estar más atento a las normas de la regata y preguntar e informarse bien antes de salir.
La competición fue todo un éxito, la clasificación, según me han contado, fue:
1.- Uno de rota, ni idea.
2.- Uno de Sevilla, me parece, un médico o algo por el estilo, ni idea.
3.- Nuestro David. Que ilusión me hace verle en el podio, aun recuerdo cuando llego, despistado, sin saber a donde ir y miralo ahora, subiendo al podio de una regata de kite, cuantos sufrimientos y cuantas alegrías.
4.- Damian, otro de la 'troupe'. Mucho años dando el callo y con la ilusión del primer día.
5.- Sergio, que voy a decir que no sepáis ya de el. Dicen, las malas lenguas, que esta viejo, que esta bajo de forma, 'po' hay esta el tío, por delante de casi todos y demostrando que lo que valen no son las palabras, sino los hechos.
....
último.- Yo, me imagino. No he visto la clasificación, pero supongo que seré el único o de los pocos que no ha terminado la regata. Una vez en este puesto, a partir de ahora, solo queda mejorar. Tengo muchas posibilidades, el año que viene, de llevarme el premio al que más a mejorado.
Un gran día: viento, playa, cometas, amigos, medias naranjas, piñas coladas, risas, un poco de competición,..., como dice Enzo "esto es el paraíso", y tenemos la suerte de tenerlo, no a miles de kilómetros en la otra punta del planeta, sino a la vuelta de la esquina.
Comentarios
Un saludo David
Enzo