Mi primera competición: "¡¡¡ ¿A 'onde' está la bolla? !!!"

Gran ambiente en la Canalera. Click para ampliar.

Mi primera participación en una regata de kite, y vaya desastre.

Manolo se había encargado de organizar una regata en la Punta de la Canaleta: "II trofeo 'Virgen del Carmen'", coincidiendo con las fiestas de Punta Umbría, era una obligación ir y por lo menos apuntarse y según viera la cosa participar o no.

En la Punta de la Canaleta se había dado cita la flor y nada del kitesurf Onubense, con la agradable visita de algunos foráneos. Lucia y yo y después de recoger a Enzo, nos presentamos en la playa, viento poquito y gente tampoco mucha. Montamos el campo base y nos fuimos al chiringuito a ver como estaba el ambiente. Vaya 'tinglao' que había montado Manolo, 5€ valía la inscripción y tenias consumiciones gratis y comida: tortillas, bocadillos, gambas, fruta,..., no falto de nada para los participantes, todo un lujo.

Enzo y yo nos apuntamos y como parecía que el viento estaba subiendo, empezamos a montar y antes de terminar, ya estaba todo el mundo montando como loco y los primero en el agua, calentando los músculos.

No se de donde salieron, pero empezaron a aparecer cometas por todos los lados. Me metí en el agua y me pegue unos cuantos largos, el viento estaba bastante bien. Cuando vi que el personal se estaba preparando para la regata, dejé de navegar. Como la salida era cronometrada, me anime y decidí participar.

Los participantes en la regata, preparandose para la salida.Clik para ampliarDejé que todos salieran y salí el último. Tenia toda la 'pista' para mi y no me encontré tráfico. Me habían comentado que la regata sería hasta el Terramar, pero cuando llegue allí no encontré la bolla por ningún 'lao'. Seguí para delante, y nada. Llegue prácticamente hasta el Barceló, al principio de Punta y nada. Pues habrán 'quitao' las bollas, pensé, como he llegado el último han pasado de mí. Total que visto lo visto pase de la regata y me puse a navegar un rato. Estuve intentando un par de cosas: saltos y ponerme en fecki después de un pequeño saltito. La primera un desastre, coordinación cometa-corte, no existe, el corte, tampoco y si a eso le sumamos el 'cangueli' que me da tirar la cometa al otro lado, tenemos como resultado una guarrería. Los segundo, mejor, algunos me salieron bastante decentes y otros no tanto, pero no tardaré mucho en tenerlo controlado. Con esas cosas me estuve entreteniendo un buen rato, hasta que decidí volver a la orilla y descansar un poco.

A la llegada pregunte que donde estaban las bollas y cuando me entero que son las bollas de salida de embarcaciones que llevan puestas todo el verano, en el Terramar, hay que joderse. La próxima vez hay que estar más atento a las normas de la regata y preguntar e informarse bien antes de salir.

Participantes en plena regata.Click para ampliar.

La competición fue todo un éxito, la clasificación, según me han contado, fue:


1.- Uno de rota, ni idea.
2.- Uno de Sevilla, me parece, un médico o algo por el estilo, ni idea.
3er clasificado, un regatista de primera.Click para ampliar.3.- Nuestro David. Que ilusión me hace verle en el podio, aun recuerdo cuando llego, despistado, sin saber a donde ir y miralo ahora, subiendo al podio de una regata de kite, cuantos sufrimientos y cuantas alegrías.
4.- Damian, otro de la 'troupe'. Mucho años dando el callo y con la ilusión del primer día.
5.- Sergio, que voy a decir que no sepáis ya de el. Dicen, las malas lenguas, que esta viejo, que esta bajo de forma, 'po' hay esta el tío, por delante de casi todos y demostrando que lo que valen no son las palabras, sino los hechos.
....

último.- Yo, me imagino. No he visto la clasificación, pero supongo que seré el único o de los pocos que no ha terminado la regata. Una vez en este puesto, a partir de ahora, solo queda mejorar. Tengo muchas posibilidades, el año que viene, de llevarme el premio al que más a mejorado.


Un gran día: viento, playa, cometas, amigos, medias naranjas, piñas coladas, risas, un poco de competición,..., como dice Enzo "esto es el paraíso", y tenemos la suerte de tenerlo, no a miles de kilómetros en la otra punta del planeta, sino a la vuelta de la esquina.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Abellan, no me queda otra que felicitarte otra otra vez por tu magnífico blog q nos entretienen a todos.también tengo que felicitar a Manolo por haber celebrado con éxito la regata, en la cual pasmos un rato muy agradable y divertido rodeado de buenos amigos, todo salió genial,comida, bebida, viento,regata,etc .un solo apunte,ese día mi cometa utilizó gasolina super.jejejej
Un saludo David
Anónimo ha dicho que…
No te preocupes Abellan que yo te sigo tambien en lo malo... A la competición antes de entrar en el agua he preguntato donde teniamos que llegar a una chica que salia despues de mi y ella tampoco sabia nada. Bueno...he pensado voy hasta cuando no encuentro algo... he llegado a un par de bolla...habia una roja, una verde y un montón de amarilla después!... No me puse a hacer slalom como alguien ha insinuado (se dice así?). Lo malo es que delante de mi no habia nadie! He dado un par de vueltecita esperando que alguien llegase y me parece que después de un rato era Serjio lo que vii que daba la vuelta a la bolla verde si no me equivoco...total que he perdido un mogollón de tiempo me c...! Un mensaje para Manolo: la proxima vez que organizes una competición pon un cartel para los italianos, que a veces no se enteran muy bien, de llegada de la competición (posiblemente en italiano...) y para gente como Abellan pon una bolla de 10 metros por 20 o más grande o mejor un cartel que dice “Abellan vuelve atrás” así que no nos equivocamos... Bromas a parte fue un buen dia, muy buen rollo y mucho vientooo! Cuando la proxima???
Enzo

Entradas populares