Ría de Alvor II: El retorno.

Panorámica de la ría de Alvor. Pinchar para ver en grande.

Segunda visita a la ría de Alvor y segundo acierto de pleno.

Después de nuestra primera visita (ver) y viendo que las previsiones en Huelva eran poco fiables, empecé a organizar una segunda excursión al spot de nuestro vecino portugués.

En esta ocasión la tropa estaba formada por: Carlos, Yolanda, David, Pilar, Antonio, Enzo y el que escribe. Sin duda se echo en falta a Manolo y Sergio, nuestros guias en esta apasionante aventura, que es el kite, que no pudieron estar en esta salida.

Después de ver los horarios de las mareas, detalle fundamental para todo el que quiera ir a navegar a Alvor, empecé a llamar a la gente para organizar la carabana que nos llevaría directamente al spot.

Cuando llegamos al aparcamiento que hay antes de llegar a la ría, nos encontramos con Carlos y Yolando. Como hay que pasar un pequeño banco de arena, metimos el material en el todoTerreno de Antonio y nos dirigimos a la ría. Al llegar, anemómetro en mano, media de 18-19 nudos y picos de 25, no había duda, si es que alguna vez la hubo; cometa pequeña.

David y Carlos -9m.-, Yolanda y Antonio -7m.- y yo -8m.-. Enzo, con su 11m. y sus 55k. no tenia material para las condiciones que había y tendría que esperar a que yo le dejara mi cometa para poder navegar.

Un local con pinta de 'Giri'. Como dice Sergio, UN APARATO, con mayusculas. Click. El mismo aparato de la foto de antes. Click.

Buen ambiente en la ría y ya se podía ver a varias cometas navegando. Había bastantes más que la anterior vez que fuimos, normal si tenemos en cuenta el mes en el que estamos.

En cuanto a la navegación, pues no hay mucho que destacar, viento racheado, lo que hacia que por momentos tenia que remar para ir justito y por momento se embrutecía y había que apretar los dientes. Pero lo plano del agua me permitió no tener, en ningún momento, la sensación de peligro, por mucho que subiera el viento, se podía clavar y aguantar las rachas, sin problema, esas mismas condiciones de viento, en la Punta de la Canaleta (Punta Umbria) y la cosa hubiera sido muy diferente.


David saltanto muuuuuuyyyy alto.Click.

No intente nada, pensé en probar a saltar, pero mejor dejarlo para otra ocasión. Me puse en 'fecky' en varias ocasiones, sin problema y un kiteloop para cambiar de sentido, que en esta ocasión, no como la anterior que estuvimos aqui, me salido perfecto. Vi a Antonio pegarse sus primeros saltitos, con algún que otro percance, pero el tío ya está empezando a hacer sus pinitos y a David pegar unos saltos muy, muy , muy altos, y además recepcionando de categoría, esta hecho un figura; a ver cuando se me quita el 'cangeli' y empiezo mis primeros intentos de saltos, esperemos que pronto.

Después de un rato navegando, volví a la mini playa donde habíamos montado y le deje mi cometa a Enzo. El viento estaba fuerte, quizás más que al principio y tenia sus dudas para meterse, pero le insisti para que probara con mi cometa. Probar y flipar, fue todo uno. Se pego una buena navegada con mi cometa, buenos saltos y disfrutando de un cometón como mi SonicII de 8m., le encanto la cometa, el sitio y creo que paso una gran tarde.

Aprovechando que estaba descansando, hice una buena sesión de fotos y vídeos, con David, Enzo y algún ¿local? como protagonistas.

Otro salto impresionante. Click.Enzo, disfrutando como un cochino en un charco. Click.
Castañón, castañón. Click.Salto de nuestro italiano favorito.Click.

Volví a coger la cometa, antes de recoger y me pegue una mini navegada impresionante. Me fui a un canal que se formaba entre una playa que había el Este de la ría y un banco de arena. El agua estaba más plana que donde había navegado antes, el banco de arena protegía el canal del viento y era impresionante como se podía clavar. El viento estaba más fuerte, no bajaba tanto como antes y seguían viniendo rachas impresionantes, pero que se podía controlar perfectamente con el cuerpo y la tabla, que lujazo de sitio. Fue una navegada cortita, pero intensa.

El coche de Antonio, 'petao' de chasca. Mucho kite, pero no perderse el detalle de la silla de playa. Click.Después de recoger, volvimos a meter todo el material en el TT de Antonio y en esta ocasion, nos metimos todo el mundo, para ahorrarnos la caminata hasta el aparcamiento. Despues de una pequeña parada en un área de servicio de la autovía, nos dirigimos a Ayamonte para tomarnos una tapas El coche de Antonio, 'petao' de gente. Click.con Sergio y Lurdes. Fue un colofón perfecto para una tarde inolvidable. Llegue sobre las 2:00 de la mañana a casa, para trabajar al día siguiente, pero que más da, repetiría con los ojos cerrado un día como ese. Y lo mejor de todo, cero incidentes.



Ya estamos pensando en el siguiente objetivo, aunque ya llevamos tiempo detras de él, playa de Bordeira; A todos, preparad los petates, las cometas (pequeñas), las tablas, las novias y los novios, los MP3 acuáticos (que están proliferando por la playa de Punta como champiñones), vuestros mejores bañadores, los todo terrenos, los tapones para el oído, las gafitas, los neoprenos (estén como estén), el peine, todo el coraje que tengáis (que a lo mejor hace falta, y si a alguien le sobra, que lo preste coño, que algunos van justito), el diccionario de portugués, ...., ¡¡¡ todo !!!, que no se cuando, pero nos vamos a Bordeira.

Para finalizar, una novedad, por primera vez meto un video en el blog. No es gran cosa, es de nuestra salida a Alvor, 100x100 DeeLoco, espero que os guste.


Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La verdad es q pasamos un buen dia,la pena es q no lo repitamos mas veces.
Abellan lo del video es una pasada,como sigas asi las fotos ya nos van a parecer poca cosa.
un saludo David
Anónimo ha dicho que…
La verdad, David, es que con días como el de Alvor se te queda las ganas de repetir.
Vigilamos muy de cerca todo lo bueno que nos puede ofrecer Portugal, para el deporte que tanto nos apasiona y espero que pronto estemos nuevamente en la carretera, en busca del viento.
Y para la próxima a ver si podemos contar con todo el grupo, eso si que sería fantástico.
Anónimo ha dicho que…
Si señor!
Ahí están los tíos!!

Por supuesto que la próxima vez no faltaremos, siempre que el curro, lo permita.
Pero lo importante es que se sigan organizando cosillas, y que el personal se anime.
La verdad es que echamos un buen ratito en la cena, mereció la pena, solo por veros las caras de flipados que traíais.

Un abrazo para todos.
Anónimo ha dicho que…
Por cierto, “Italianillo”.

Eso de que escribas y hables español mejor que yo, no me preocupa mucho, ya que eso de escribir no es uno de mis fuertes, y lo de hablar no mucho mas, y ademas la cultura de otro país siempre enriquece, y si es uno como el nuestro aun más.

Pero lo que no te perdono, es que la única palabra que no sepas escribir bien, sea mi nombre.

Bueno, se me empezara al olvidar, si organizas una excursioncilla, al país ese de donde vienes, que según cuentas, parece que debe ser un sitio bastante chulo.

Un saludo.
Anónimo ha dicho que…
Enzo, se escribe asi, no?

Era broma, bueno lo de la excursioncilla no, eh!

Bienvenido al grupo!

Abellan.

Para ti no hay palabras, de loco!! El video, y todo lo demás claro.

David.

Para ti tampoco…

Bueno y para los nuevos excursionistas, espero que se sigan animando!

Saludos, para todos.
Anónimo ha dicho que…
sois un@s maquinas...
no se me da muy bien eso de escribir en las webs...
en esta lo llevo intentando varias veces..
espero que salga este comentario.


bueno...que sepais que a la próxima excursión intentaré ir..incluso es posible que sea yo el que la proponga...jajaja!!!!!

bueno chic@s...que no falte luego una buena cena!!!!

Este cuerpo no se mantiene de cualquier manera...

manolo
Anónimo ha dicho que…
Serjio.. tengo una atenuante...es que en las dos formas tu nombre se pronuncia igual. Entonces vemos de organizar una excurcioncilla en el sur de italia que estoy seguro os gustará!

Enzo
Anónimo ha dicho que…
Chicos este es el sitio web que yo miro para el viento

http://forecast.uoa.gr/anemos/index.html

Yo creo que es bastante fiable y además da una indicación de la situación general en el suratlantico.
Un saludo a todos.
Enzo

Entradas populares