Mi primera navegada en solitario.

Hoy, por primera vez, he realizado mi primera navegación en solitario. Ningún kiter en la playa para levantar o bajar la cometa, ninguna cometa en el agua. La única cometa que se podía apreciar, hasta donde la vista alcanzaba, era la mía.

Las previsiones no eran muy buenas, pero desde la ventana de mis casa daba la sensación que hacia viento. Previsiones de poniente, tanto en Huelva, como el el estrecho, un día primaveral a finales de Octubre. Decidí acercarme a la playa a probar suerte, hice algunas llamadas pero nadie me acompañó. Cuando llegue a la playa las condiciones eran muy escasas, 10, 11, picos de 12 nudos. Decidí no llamar a nadie más, las condiciones no invitaban a mucho.

Pero allí estaba, en la playa, con cerca de dos semanas sin navegar y decidí montar y meterme un rato en el agua. Seguramente tendría que andar por la playa, pero las previsiones de los próximos días no eran buenas y si conseguía sacar unos largos, es lo más que iba a navegar en semanas.

Me dispuse a levantar la cometa, sin problemas. Una vez la cometa en el aire, empecé a navegar. No llegaba al sitio y me pegue algunas caminatas. Después de tres cuartos de hora el viento empezó a subir y deje de andar por la playa. Con esta condiciones estaría de 30m. a 45m. Cuando terminé, cerca de las 18:45, en la playa no había nadie, ni dentro, ni fuera del agua.

Esa era el momento más crítico del día, bajar la cometa, en varias ocasiones había ensayado la maniobra, con algún susto incluido. Primer intento, nada, segundo intento, tampoco, el tercero fue el definitivo y conseguí plantar la cometa sobre la arena.

Cualquiera, que conozca un poco este deporte, sabe que cometí una imprudencia al meterme solo a navegar, hay una norma, no escrita, que la mayoría de cometeros solemos respetar: "Siempre navegar acompañado". Pero hay veces que las normas no se cumplen. Supongo, bueno no, estoy seguro, que son muchos los que, en alguna ocasión, se han metido solo a navegar, cada uno sacará sus propias conclusiones. En mi caso, disfrute de la navegación, no lo puedo negar, pero se disfruta muchísimo más cuando se navega en compañía. Me gustaría decir que nunca jamas volveré a navegar solo, pero como dice el título de una película de James Bond, nunca digas nunca jamas.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Bueno la verdad es que te felicitaria, aunque no debiera, por que como tu dices, hay una regla no escrita.
Te felicito, spot super conocido, condiciones buenas, cometa super segura.
Pero como tu has dicho, es dificil decir que nunca vas a volver ha hacer algo, y si ese algo te ha transmitido sesaciones distinta,y agradable aun mas dificil.
La proxima vez intetaremos recordar las reglas no escritas...
Anónimo ha dicho que…
Yo espero que la próxima vez tenga compañia, por que como digo en el blog, se disfruta muuuucho más. Pero cuando llevas más de una semana sin navegar ....
Anónimo ha dicho que…
Abellan eso es De LOCOS, pero como diria nuestro amigo Manolo... "KILLO ESAS COSAS CURTEN"........
Anónimo ha dicho que…
POZI!!
La primera vez que navegué sólo en la playa fué realmente emocionante...En condiciones claras pues es dificil decir que no...pero cuidadin cuidadin!!!
Bueno, bueno...como veo que estais faltitos de navegá...¿porque no nos vamos el sábado pa Rota??
Navegada y luego comidita en el Asturiano!! Quien se apunta??

Manolo
Anónimo ha dicho que…
¿Pero Manolo Rota ha dado su visto bueno?. Pa mi, hasta que se demuestre lo contrario, lo que diga Manolo 'Rota', va a misa.
Si el local de turno dice que hay viento, yo me apunto.
¿Vamos solos o con compañia?
Manolo, por cierto, estoy sin quilla, voy a navegar igual de mal con ella, pero aunque sea por estética ....
Anónimo ha dicho que…
Ahora me sales con esas???...
Está claro que lo de Caños te va a durar...
Bueno, yo no voy a decir que es lo que significa para mi lo que dice Manolo Rota puesto que ya demostré mi confianza cuando hubo que hacerlo...con HECHOS!!!!...no con PALABRAS!!! JAJAJAJA
Es cierto que las previsiones son peores que cuando las visité ayer...
Quizás nos tendremos que quedar sin excursíón....que penaaaaa!!!!!

Manolo
Anónimo ha dicho que…
y sin croquetitas!!!!!
buaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!

Manolo
Anónimo ha dicho que…
Manolo, no he visto la previsiones , pero no te abras rajado no? Q este sabado no estoy castigado y puedo ir. Jejeje. David
Anónimo ha dicho que…
Lo mejor de este deporte es cuando estàs TU, EL VIENTO y EL MAR! Nada màs! Puede que sea acojonante a veces pero es lo que màs me gusta. Ademàs la locura los kiters la tienen en el DNA y por eso que este blog se llama DEELOCO!
Un saludo a todos los chicos!
Enzo

Entradas populares