Rota y Faro un combinación perfecta.

Puente de Noviembre. Con Antonio y Manolo primero y con Sergio y Manolo después, conseguí navegar dos días, un día menos que todo el mes de Octubre.


Y después Manolo 'Rota' nos cuenta, tan pancho, que el navega entre 2 y 3 veces POR SEMANA, que es lo que navegamos nosotros en un mes y pegándonos una pecha de kilómetros. Y encima nos dice que no nos podemos quejar con el poniente, que entra mejor que en Cádiz, 'po picha, pa ti' el poniente de Huelva y 'pa' nosotros el poniente y el levante de Cádiz ¿hace? Bueno, da igual eso no esta en nuestras manos.


Recordaros que el video de Faro esta en esta entrada, por si alguno no lo ha visto.



Rota, Viernes 2 de Octubre de 2007.

Hay esta el tio. Ya era hora que alguien me hiciera una fotito.

La primera salida del puente nos llevo a las playas de Rota, para poder navegar con nuestro 'odiado' levante.


Manolo, Antonio y mis ..., habíamos quedado a las 8:30 de la mañana. En esta ocasión nos fuimos en el flamante nuevo coche de Manolo, un aparato que impresiona por dentro y por fuera.


Por el camino, parada para desayunar, echar gasolina y recoger a 'Pedro', un sevillano que nos acompaño en la navegada. Por el camino, todo un clásico en estas salidas, llamada a Manolo 'Rota', para que nos informara del viento y este nos comenta que hasta las 12:30 o 13:00 no entraría.


Todo un clásico. Manolo haciendo algo a la tabla.

Después de pasarnos por la casa de Manolo, llegamos a la playa sobre las 12:15. Ya había algunos locales con todo el material montado, pero sin viento. Sobre las 12:45, en medio de la operación de montaje, se levanta el viento y se empieza a ver las primeras cometas en el agua. ¿Os suena la hora?.


Buen ambiente en Rota.

Tenia la 'picha echa un lío', monte 8 y 12. Al final salí a navegar con 12, menos mal que Sergio no me vio. En ocasiones iba bien-fuerte y en ocasiones 'pasao'. Total que el resultado fue que terminé 'molio'. Manolo Rota me comentó que no hacia más de 16-17 nudos, pero a mi me parecieron muchos más. Alex apareció por la playa y estuve toda la tarde navegando con nosotros.


Una mesa de lujo, para un día de lujo.

Después de la primera navegada, nos fuimos todos a comer (incluido Manolo Rota, Alex y compañia). Terminada la comida pasamos a la segunda sesión del día.


Alex en primer plano y Manolo 'Rota' el fondo.
No diga WindGuru, no diga WindFinder, no diga WeatherOnLine, diga Manolo 'Rota'.

El viento estaba más fuerte que por la mañana y como tenia montada la 8m, pues la decisión estaba clara.


No diga Aaron Harlow, no diga Alvaro Onieba, diga Abellán.

Me pase 10-15m. de escandalo, me estaba divirtiendo como pocas veces, disfrutando más que un cochino en un charco, cuando de repente ... noto que el pad se me esta moviendo. Pensé que seria el un tornillo flojo. Volví a la playa y para no tener que bajar al cometa, le pido a Alex que me apriete el pad, pero cual es la sorpresa cuando me comenta que he arrancado la pieza metálica, a la que va atornillado el pad, de la tabla. No se puede hacer nada. Justo cuando mejor me lo estoy pasando la tabla 'peta', manda cojo...


Estoy chupando cámara que da gusto, pero para un día que aparezco, tengo que aprovechar.

Veo que Manolo se sale del agua, le pido la tabla y me pego una mini navegada de 30m. No es gran cosa, pero no me podía ir con ese mal sabor de boca.


Recogemos todo el material, lo metemos en el coche de Manolo y cogemos carretera en dirección a Huelva.


Segunda salida a Rota y segundo triunfo. Es más, las cuatro veces que he ido a Cádiz (2 Rota, 2 Caños), todas hemos triunfado. Además, en esta ocasión estoy 'reventao', cosa que no siempre a pasado, lo que te queda la sensación que has aprovechado el día al máximo.


Aprovechando las últimas gotas de luz.
Faro, Domingo 4 de Octubre de 2007.

Manolo disfrutando, por primera vez, en Faro.

Navegada el Viernes, recuperación el Sábado y el Domingo a las 9:00 de la mañana esperando a Manolo para ir a Faro.


Saliendo de Huelva, llamadita a Sergio. Había estado de boda el día anterior, y quizás no estuviera en condiciones, pero nada más lejos de la realidad. Quedamos con el para desayunar, estaba como una rosa, un poco pocha, pero nada que un buen desayuno (vaya 'tosta' de jamón que nos pusieron, Manolo ración doble) no pudiera arreglar.


Según dicen algunas, aqui tenemos el prototipo de maduritos interesantes, je, je, je, ¡¡ pero que se tapen, coñ...!!

Después del desayuno y las presentaciones del coche de Manolo a Sergio, carretera y a Faro. Al llegar, muchos coches y dudas, sobre todo como ir hasta el spot sin pegarnos el 'pateo'. Le pregunto a un pescador que quien nos puede llevar hasta el spot y nos dice que el no puede, que si le cogen llevando gente le pueden multar. Pero se lo piensa mejor y al rato nos dice que por 30€ no lleva. Lo discutimos y decidimos decirle que 20€, el pescador acepta y después de vestirnos nos montamos en la patera. El local nos lleva a toda pastilla por la ría, y Sergio tuvo que avisarle más de una vez porque se llevaba por delante algún cometero.

El viajecito en 'patera', eso son sensaciones fuertes y no eso del kite.

Una vez allí la vista es impresionante, marea alta, y gran cantidad de cometas por todas partes, en la ría y en el mar. Un ambiente increíble, que deja bien a las claras en lo que se ha convertido Faro para los aficionados al kite.


Ambiente por todo lo alto en la ría de Faro.

Montamos y al agua. Me pasé toda la sesión en la ría, hice un pequeño intento de meterme en el mar, pero hubo sensaciones que no me gustaron, por lo que volví a la ría. Tanto Sergio como Manolo si se metieron en el mar y cogieron algunas olitas.


La verdad es que no estuve navegando a gusto, más después de ver a estos dos cabr... Para llegar a la desembocadura de la ría me costo un interminable número de bordos y estos 'espabilaos' llegaron en unos pocos. Me divertí más el días de Rota y no porque hiciera las cosas mucho mejor, simplemente porque me olvide de mi alrededor y me dedique a disfrutar.


Habíamos quedado con el pescador a las 15:00 hora portuguesa, error fatal. A las 15:00 hora española (14:00 hora portuguesa) habíamos quedado con las niñas. Total, que le dimos plantón y nos fuimos una hora antes para al pueblo. Manolo y Sergio volvieron navegando por la ría. Yo me volví andando, porteando todo el material, que la verdad sea dicha, el 90% del peso era mio. Cuando llegué estaban esperándome estos dos y nuestras medias naranjas que llegaban en ese momento. Nos volvimos a poner la ropa de personas normales y nos fuimos en busca de un restaurante donde comer. Al final, después de algunas vueltas, nos sentamos a pie de playa; solecito, buena comida, mejor compañía, una navegada previa de categoría, que más se puede pedir.


Una mesa con mucho 'duende', en un entorno único.

Para terminar nos fuimos todo el grupo a casa de Lurdes, donde nos agasajo con un cafelito y unos dulces que pusieron la guinda a un fantástico día, y creo que hablo en nombre de todos.


La mesa al completo, antes faltaba un servidor. Ahora si que si.

Aunque Sergio y Manolo, principalmente el primero, me dieron mucha caña verbal y de navegación, pasé un gran día. Fue fantástico volver a navegar con Manolo y Sergio, en especial este último, que no recuerdo la último vez que compartimos navegación. Además, Manolo se quito el 'mal de ojos' que tenia con este spot, y pudo, por fin, despues de varios intentos, navegar con levante en la famosa ría de Faro.


Playita, comidita, risas, mujeres guapas, inmejorable compañía, un día 10.

Y para finalizar, un recuerdo a nuestras niñas. Pudimos compartir con ellas parte del día, he hicieron este inolvidable.

Comentarios

Entradas populares