Añorando nuestro paraíso (por Sergio)

Hola a todos, los que disfrutamos con este pedazo de block que se curra el amigo Abellan, espero no aburriros mucho.

Aquí os dejo una historieta, o mas bien unos pequeños pensamientos que tuve el otro día mientras me pegaba una pequeña, y movidita, pero siempre agradable navegada. Espero que sirva para animar a todo el mundo a que escriba alguna cosilla que siempre nuestro amigo estará encantado de publicarnos aquí, nuestro bloc, con permiso…

El otro fin de semana, me anime y me fui a Tarifa con una buena compañía aunque no eran aficionad@s al Kite, pero se animaron e hicieron sus pinitos.Me fuí a Valdevaqueros y me acorde de una conversación con Abellan, el me comentaba; "yo nunca he navegado en Valdevaqueros con levante" y le dije; " ni fata que hace" o " no te has perdido nada" o algo así.

Montando cometas.

Llego a las seis y no habia viento o estaba un poco anortado, y no llegaba a la orilla, a los veinte minutos parece que ya entra. Para los que no habéis navegado nunca con levante en Tarifa os diré que, el levante entra paralelo incluso un poco de tierra, y nunca sabes el viento que hay hasta que te metes dentro, bueno o sí lo sabes pero no lo quieres saber por que siempre hay 25- 30 con rachas de "me mato".

Pregunte a algún palillero(con cariño…), y con un poco de trabajo, ya que nuestro buen rollo en la playa es difícil de encontrar, primera añoranza de nuestra playa, y le arranque un, "esta 'pa' cinco y medio" y yo pensé…., ¿que coño es 5.5??, 'tota' que pregunte si hay mas de veinte nudos y decían; "no no", y yo pensaba; "no ni na, si no los hay lo habrá!", pero bueno.

Monte diez, y a toma por culo, miro 'pa el lao' y uno con 12, y digo yo, venga mas aparatos al agua.

Me meto, lo de siempre, en la orilla a rema, y 'pa' dentro a apretar los dientes, vengo 'pa' fuera, y a mita de camino pego un saltito 'pa i calculando', y digo venga otra rachita para arriba, cuando aterrice, pensé, quien es mas aparato el de la 12 o yo que ya se lo que es esto, salto de los de como me mueva me mato!!

Llego a la orilla y veo las cometas en el agua, y yo a rema. Y sigo pensando quien coño 'ma mandao' meterme en el agua, lo que es el mono. Al ratito el viento sube, y segunda tentativa, 25-30 nudos en 'to er mundo', me pego un par de largos, un circo, cometas volando...tios nadando… en fin. Un tío me dijo que le llevara una tabla y dije yo este quiere que me mate , o que, pero bueno se hizo lo que se pudo.

Donde esta mi playita…? Y nuestro ponentito constante…?, que casi no se mueve los dijitos del anemómetro cuando medimos… dee looco!!!

Intento un par de largos mas, no podía ni ceñir. Último largo y cuando vuelvo 'pa' fuera, me entra una racha, treinta y muchos, y me fui al largo como si de una cometa tipo C, se tratara y como si estuviera aprendiendo, recuerdos que tenemos algunos privilegiados aprender con cometa tipo C. había olvidado esas sensaciones, se me salio la tabla de un pie me giro la tabla en el otro y me acojoné, salí del agua como pude y a recoge, cuando se me enfrió el pie todo bien, menos mal por que me acojone un poco.

Cuando llego al aparcamiento, algún palillero (con cariño, algo menos… pero con cariño) con cara de susto...con una espalda de dos por dos…, cambiando de material, me imagino que algo menos de 5.5… y yo mirando mi piececillo…

Cada vez que navego fuera de nuestra costa, aprecio aun mas lo que tenemos, y que si tuviésemos mas días de viento, esto seria un autentico paraíso…, aunque creo que ya lo es…

Eso si, ya os imaginareis que esa noche me quite las penas, un poquito de noche tarifeña, que en eso si es inugulable.

Sin comentarios.

Y al otro día ya que hacia un un ponientito suave, menos mal…, perfecto para cursito, le di uno a mis compañer@s de viaje, y la verdad que un diez para ell@s.

Un abrazo para tod@s y buen viento.

Comentarios

ANTONIO ha dicho que…
sotoy contigo, y no t acostumbres, me encanta el ponientito la canaleta con su espigon, manolito dando cursitos y la arena llena de conxas, el moskito y sus mojitos los problemas de apacarmiento, el garito, la calle anxa llena de gente,y las copitas en el abuelo...viva PURTUMBIRIA, cateta y cutre, si, si... pero un paraiso xlo menos pami...Kiero q llegue el verano YAAA!!!!
Anónimo ha dicho que…
Sergio, esos levantes cada vez nos gustan menos...será la edad??jejje...noooo...es bromitaa..
Parece que los mojitos ayudarin a apaciguar todas las emociones del dia!!

Vargas, las clavao..viva purtumbria!

Estas fechas tambien son geniales..y si no, pedazo de lunes que han disfrutado los niños!!
me encanta la playa asi...
me va usted a perdonar pero que el verano tarde un poco mas...que asi estamos mu bien!!...jejeje

Manolo
zuma ha dicho que…
Como no tengo tu mail pego aqui el enlace a las fotos del 12 de mayo en la canaleta que se que Antonio las estaba esperando.

http://www.flickr.com/photos/13444007@N06/sets/72157619120175555/

Entradas populares