Fin de Semana en la Punta de la Canaleta

Sábado 24

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: Antonio, Manolo y sus muchachos y Yo. Algún que otro desconocido.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: Sur-SurOeste. 12 Nudos al inicio, durante la tarde subió un par de nudos.
Condiciones de la mar: Aguas un poquito movida y pequeñas olas en la orilla.
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: Antonio (plana de 12m), Yo (tradicional de 16,5m)

CRÓNICA DEL DÍA

Partido de padel por la mañana y a las 14:30 en la playa. No empecé a montar hasta que llego Manolo (KanelaKites) con sus chicos. Como la cosa estaba floja monte la bestia de mi amigo Tano, una 16,5m. del 2005.




Al principio no terminaba de ir bien, mucha orilla y apurando al máximo para llegar al sitio y alguna que otra caminata.

En mi última salida, las cosas son diferentes, el viento parece haber subido un poco y se agradece. Empiezo a ceñir mejor y me separo un poco de la costa, no demasiado, pero suficiente para no volver a pisar la orilla. Me pego una navegada de cerca de una hora con mejores sensaciones y navegando a cierta distancia.

Esa última navegada me deja buen sabor de boca y me voy para casa con una sonrisa y con la idea que poco a poco voy progresando.

PD: Vi por allí la f.One de Oberón, que por cierto, da gusto verlo navegar. Mi timidez no me dejo saludarle, pensé que quizás no se acordarías de mí. Desde estas líneas un saludo para él, y espero que la próxima vez que coincidamos en la playa podamos charlar un rato.

Domingo 25

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: David, Antonio, Manolo y sus muchachos y Yo. Más desconocidos que ayer, pero bien.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: Sur-SurOeste. 12 Nudos al inicio, durante la tarde subió, seguramente por encima de 15 Nudos.
Condiciones de la mar: Aguas un poquito movida y pequeñas olas en la orilla.
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: David (plana de 14m), Antonio (plana de 12m), Yo (tradicional de 16,5m)

CRÓNICA DEL DÍA

Las previsiones son mejores que las del día anterior, me voy para la playa con la confianza de poder coger mi plana de 11m., pero no tuve suerte.

Al llegar, el anemómetro medía 12-13 Nudos, escasos para mi 11m., que junto con los consejos de Manolo, me hace decidirme por la misma de ayer; 16,5m 'pa' meterme entre pecho y espalda.

Primera navegada un desastre, orilla, orilla y más orilla. No soy capaz de salir de allí. Eso supone apurar para llegar y sobre todo tráfico, lo que aumenta el riesgo de lo que terminó pasando. En uno de los largos cerca de la orilla, me topo con un alumno de Manolo, voy a barlovento, subo la cometa para sobrepasarlo y cuando creo que ya lo tengo pasado, bajo la cometa para ganar algo de potencia y CATACROK, meto mi cometa entre las líneas de la cometa del alumno, momentos de desconcierto, pero todo termina en un susto, paso andando entre las líneas de la otra cometa y las dos cometas quedan libres y listas para relanzarlas.

Sigo navegando, miro a David y va como un tiro, pero yo no, decido bajar la cometa, descasar y esperar a que suba algo el viento.

Parece que el viento a subido, me voy al agua. Ando un poco, para que en el primer largo tenga más seguridad para pasar a los que están en la orilla. Y vaya que si el viento a subido, en mi primer largo me alejo bastante de la orilla y en mi segundo largo, ¡¡joder!!, cual es mi sorpresa cuando prácticamente me planto en el Terramar, ¡y a bastante distancia de la orilla!. A partir de ese momento me pego la mejor navegada desde que practico este deporte. Me tiro hora y media navegando totalmente alejado de la orilla, fuera del trafico, completamente solo. Al único que me cruzo es a David, que al verme tan lejos, se pica, hasta que consigue superarme; disfruta estos momentos, David, porque dentro de poco no te será tan fácil ;-).

Un gran día, con muchas conclusiones: navegación más relajada, mejor posición del cuerpo, mejor posición de la cometa dentro de la ventana, sacar un poco el talón hacia afuera, los primeros giros que me empiezan a salir.

En definitiva, que sigo progresando y eso me produce una gran satisfacción, porque cuanto mas se progresa más sensaciones me transmite el kite y eso es lo que engancha, de este y de cualquier otro deporte, las sensaciones. Es una sensación increíble levantarte en suspensión y meter una canasta desde 6,25, es una sensación increíble lanzarte cuesta abajo por un camino lleno de tierra, piedras y raíces sobre una MTB, es una sensación increíble llegar a una bola que parece imposible de devolver y es una sensación increíble deslizarte por el agua sobre una tabla colgado de una cometa que vuela por la fuerza del viento.

PD: Se hecho de menos a Sergio, cuestiones de trabajo no le permitieron estar con nosotros el fin de semana. Seguro que en la próxima 'aventura' estará con nosotros.

FOTOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares