Isla Canela

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: Sergio y Yo. Poca gente, no más de 5 o 6 en el agua.
Lugar: Isla Canela (Ayamonte).
Condiciones del viento: Oeste. 12-14 Nudos.
Condiciones de la mar: Mar plana.
Condiciones de la playa: Los bajos que se forman en frente de la playa, forman una especie de laguna; mar plana y se hace pie a cientos de metros de la playa.
Medidas: Sergio (plana de 10m), Yo (tradicional de 16,5m)

CRÓNICA DEL DÍA

Sergio iba a navegar en Isla Canela, como era viernes y me daba igual tirar para un sitio que para otro, decidí acercarme a Isla. Además, las previsiones eran justitas (10-11 Nudos) y según la teoría, que no siempre se cumple, existe más posibilidades que entre viento allí que en cualquier otra parte de Huelva.
Me planto en la playa sobre las 16:00, Sergio va a llegar un poco más tarde. Me empiece a vestir y me preparo para montar la 16,5 m.
Un poco de estiramiento y me meto en el agua. Era un día tranquilo, me tiro cerca de una hora haciendo largos y giros, que poco a poco parece que me van saliendo. Sergio aparece por allí, monta su cometa de 10m. y se mete en el agua. Estamos un rato navegando, hasta que llega un descanso.
Sergio no parece muy contento, estaba la cosa un poco floja para él. Para mi no estaba mal, con la cometa que llevaba conseguía navegar bien y tranquilo, que para los que estamos aprendiendo se agradece.
Volvemos a meternos y esta vez si que el viento a bajado. Tengo que mover mucho la cometa y por primera vez en la tarde no consigo llegar el sitio.
Bajamos las cometas y para mi se termino por hoy. Sergio coge la 16,5 y se pega unos cuantos largos, lo que aprovecho para hacer algunas fotos.


Poco más se pudo sacar del día. Mientras recogíamos nos enteremos que la gente había estado navegando en Punta y parece ser que en mejores condiciones. Es que, en esto del viento, la teoría esta 'mu' bien para charlas de cafelito.

Para mi fue un buen día, cerca de dos horas navegando, ni se me pasaba por la cabeza lo que me esperaba al día siguiente.

FOTOGRAFÍAS

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
eres un fenomeno Avellan y ya te prestare mi trastor cuando tu no vayas con la tuya;jejejejejej

Entradas populares