Un mal día en la Canaleta

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: Mucha gente; David, Manolo Oliveira, Manolo Suero, ... y Yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: Sur-SurOeste. Por encima de 15, llegando a marcar 19 Nudos.
Condiciones de la mar: una olla hirviendo, un 'sembrao' de patatas, eso son algunos de los calificativos que se suelen usar.
Condiciones de la playa: La de siempre en la Punta de la Canaleta.
Medidas: David (plana de 14m), Yo (pana de 11m) .

CRÓNICA DEL DÍA

Los últimos tres días habían sido muy buenos para mi. Había estado navegando muy bien y tenia la moral por la nubes. Y esa que nos plantamos en la Punta de la Canaleta dispuestos, por fin, a montar la Sonic de 11m.

Nos metemos en el agua y los primeros intentos son nefastos, me cuesta pasar la barrera de rompientes y me estrello una y otra vez contra las olas, que no permiten alejarme del agua espumosa que formas la rompiente.

Después de varios intentos consigo separarme un poco de la costa y alejarme de las rompientes. Parece que a partir de ahora todo ira mejor, pero nada más lejos de la realidad.

Me cuesta controlas la nueva cometa, para despontenciarla tengo que alargar demasiado el brazo, lo que hace que pierda la posición en la tabla y me hace caer una y otra vez. Además, cuando la cometa la tengo demasiado baja, con mucha potencia, suelto barra para que no tire tanto, pero en ese punto la cometa no responde y no gira, tengo que tirar de la barra para hacerla girar, lo que me vuelve a dar más potencia, resultado el niñato al agua y la tabla a tomar ..

Un desastre de navegada, no estoy a gusto y después de varios intentos decido dejarlo para otro día, que seguro que las cosas pintarán mejor.

En cuanto a la cometa, estoy seguro que es un pedazo de cometa, en los foros, mucha gente opina de esa manera, pero yo no termino de hacerme a ella. Como dice mi amigo Sergio: 'lo peor que hay es cogerle manía a una cometa', yo estoy de acuerdo con el y mucho me temo que yo estoy en ese punto. Pero de momento es lo que hay y habrá que seguir navegando con ella, esperemos que pronto le coja el puntillo que seguro que tiene.

El día también a servido para bajarme un poco los humos, mis últimas tres navegadas me habían salido muy bien las cosas y ya empezaba a pensar que sabría navegar en cualquier condición. Las circunstancias me han puesto en mi sitio y me han recordado que todavía me queda mucho que aprender para medio dominar este deporte.

De todas formas nunca hay que olvidar que por muy mal que se den las cosas, siempre se aprende, y aunque no lo parezca, el día de hoy me ha ayudado a progresar.

Comentarios

Entradas populares