Faro nos deja un sabor agridulce.

El pueblo que nos encontramos en la Isla de Faro, es muy particular.

Mucho he oído hablar de la ría de Faro, como uno de los mejores spot, por el entorno y el más cercano a Huelva donde entra el levante, que para los aficionados al kite en Huelva es nuestra auténtica pesadilla.

Aunque en verano no es la mejor época para que entre el levante en Faro, a la primera ocasión en la que había alguna posibilidad de navegar en Faro, con levante, 'pa lla' que me he ido, acompañado de Enzo. Sino navegavamos podríamos ver el sitio y conocerlo para la próxima ocasión.


Salimos temprano de Huelva, porque el levante sopla por la mañana antes de que el sol empecé a calentar en condiciones. Al llegar, nada de viento. Un cafelito, un paseo, hacemos un poco de tiempo en la playa. El viento subía conforme pasaba en tiempo, pero no era suficiente para navegar. Cansados de esperar, decidimos volvernos y en ese momento que vemos una cometa a lo lejos y parecía que estaba navegando.

Cogemos toda la carga y nos pegamos la caminata hasta el lugar de navegación, 20-25m. andando. Cuando llegamos, gran cantidad de cometas y un lugar impresionante; a un lado la ría de Faro, al otro mar abierto. El viento, un poco justo, rondando los 12-13 nudos, pero por momentos bajaba de 10 nudos. Marea baja, lo que dejaba a la ría con escuetos canales, donde los barcos que pasaban, algunos de sus tripulantes se tenia que bajar y empujar la embarcación, para evitar que el motor tocase fondo.


Muchos más de los que aparecen en la foto navegando en mar abierto, con viento de tierra.

Como no era plan de navegar en mar abierto, con viento de tierra, aunque había bastante gente que si lo hacia, nos pusimos a navegar en la ría. Para mi las condiciones eran un poco justas, por el viento y por lo escaso del agua en los canales que no te permitía dar bordos lo suficientemente largos como para ganar barlovento.

Enzo en uno de los canales de la ría de faro.En definitiva, un sitio espectacular y unas condiciones no muy buenas. La verdad es que me quedo con ganas de probar el spot en mejores condiciones, que esperemos que este otoño tengamos oportunidades de disfrutar de el.

Las condiciones si fueros más favorables a Enzo y disfruto bastante de la navegación.

Una vez recogido todo el material, nos tocaba prepararnos para el regreso, nueva caminata de 20-25m., que con el calorcito y el desgaste de la navegada, se hacia un poco más pesado que la ida, pero no mal que cien años dure y 'sin darnos cuenta', estabamos en el coche de vuelta a nuestra querida Huelva.

Un 'paseito' la mar de agradable para volver.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Un tirón de orejas!!!

Bueno en mis varios comentarios,siempre ha habido alagos para nuestro amigo Abellan, mas que merecidos, por este pedazo de blog que se curra el tio! para difrute de todos nosotros.

Pero esta ultima aventura no esta narrada como se merece, ni el pedazo y paradisiaco spot, ni el pedazo de blog, ni el propio autor y ni el pobre "italianillo" que posó para la foto todo cargado de material y machacao por la caminata que hay que pegarse.

Le falta fuerza y entusiasmo, algo que suele sobrar en este blog, producida,por supuesto por el que lo escribe, y ayudado por este pedazo de deporte,que es de locos! y espero que tambien por la peña tan competente que lo compartimos que somos la caña!

Ya te he dicho, amigo Antonio, que te estas acostumbrando muy mal, no siempre te puedes pegar una pedazo de navegada cada vez que se organiza,un excursioncita, como a las que te estas acostumbrando.

Pero bueno seguro que la proxima vez que vayamos a este pedazo de spot, nos pegaremos una navegada de loco, por que el sitio la merece, y la peña tambien!

Un abrazo para todos.
Anónimo ha dicho que…
Es posible que le falte un poco de entusiasmo, quizas la nevegada, un poco descafeinada, para mi, no para mi colega de Ostuni, se nota en la crónica.
Pero que queda claro que el spot me parece de 10, además, ya estoy buscando 'carrito' para que la próxima vez podamos hacer la caminata un poco más 'desaogao'.

Por cierto, espero que la próxima crónica, la de la navegada en Rota, con levate, donde mi anemómetro, que todo el mundo decia que estaba 'estropeao', por que marcaba poco, llego a la nada despreciable cifra de 33 Nudos, tenga lo que le falta a esta, porque fue de categoría extra.

Para todo los que estan deseando leer esta crónica de Rota, pido un poco de paciencia, tengo un fin de semana 'bullangero' y hasta el Domingo o Lunes no podre hacer nada.
Anónimo ha dicho que…
Este ha sido uno de los sitio más bonitos donde he navegado. El titulo de este blog no podia ser diferente. Las condiciones no estaban perfecta para disfrutar al 100% de lo que puede ser uno spot de categoria. Viento a veces flojo e marea baja pero gracias a mi peso pluma he disfrutado mucho. Espero que volveremos ahí otra vez.

Entradas populares