Mi primer salto, en condiciones.

Como muchos saben yo soy del genero "que te rili", y eso de los saltos me daba un poco de 'gindama'.


Pero empezaba a ver como todos los que tenían mi nivel, hace unos meses, empezaban a dar saltos, a hacer cositas y yo tenia la sensación que me estaba quedando 'estancao', que no había evolucionado y en ocasiones hasta navegaba peor que antes.


Total que había que poner fin a esto y empezar a intentar los saltos, el mes de Septiembre era el pistoletazo de salida; se termina el verano y tenemos las playas para nosotros, podemos aprovecharla a lo ancho y a lo largo.


Lo único que necesitaba era viento, y de eso en Huelva estamos escasitos. El levante (sinónimo de 'no viento' en Huelva) nos está sacudiendo desde hace más de un mes y prácticamente no nos da respiro. Cambio a poniente los días 16 y 17 de Septiembre, lo que nos permitio navegar en la Punta de la Canaleta.


El primero de los días soplo más fuerte e intente mis primero saltos, con resultados 'normales', salto descontrolado, lo que se traducía en tabla a tomar por ... y aterriza como puedas.


El día siguiente el viento estuvo justo. Volví a intentar los saltos y los primeros intentos, na de na, pero algo había cambiado. No me salían, pero tenia buenas sensaciones, es difícil de explicar.


Hasta que de repente ...; iba navegando, decido hacer un nuevo intento, giro la cometa, realizo un corte con la tabla y salgo catapultado, en el aire pensé en soltar la tabla, por miedo a hacerme daño en la caída, pero no la tire y justa antes de tocar agua, tiro la cometa a 'jierro', consigo no solo caer bien, sino seguir navegando. Un salto 'perfecto' en ejecución, teniendo en cuenta el aparato que lo ha realizado.


Un salto no significa nada, pero es el comienzo de nuevas sensaciones, más diversión y un poco de confianza.

Comentarios

pablo ha dicho que…
Hola, muuuuuuuuuuy chulo tu blog en la linea del mio... saludos cometero que seguro que nos vemos en el agua alguna vez

http://kiteandwind.blogspot.com

He añadido tu blog a mis enlaces

Entradas populares