La primera borrasquita de Otoño


Último fin de semana de Septiembre y primera borrasca de la temporada.


Sábado 29 de Septiembre de 2007

Junto a Enzo y Carlos, decidimos movernos un poco y nos acercamos a Altura, en Portugal a pocos kilómetro de la frontera.




Era nuestra primera visita a esta playa y después de dar varias vueltas conseguimos dar con la misma. El viento estaba bastante justo, pero decidí montar y me metí en el agua, últimamente estoy que me salgo y soy el primero en probar, aquí es donde se demuestras los 'tios', con poco viento y meterse el primero y no con castañones de 25 nudos, que los más que te puede pasar es que te 'escoñes', pero hacer el canelo de verdad, es cuando uno se moja 'pa na' y eso es con poco viento.






La ola rompía muy en la orilla y el poco viento hizo que los primeros intento pareciera más torpe de lo que soy ¿o no?. Después de varios intento y una leve subida en la intensidad del viento me permitío navegar, no 'sobrao', pero medio en condiciones. Eso hizo que Carlos y Enzo se animaran, los muy cacho perros y terminaran por meterse. Hay comenzó lo mejor de la tarde, hora u hora y media bastante bien, calculamos que alrededor de 15 nudos.


Pare para comer algo y después del tentempié me metí varias veces, pero la cosa ya no estaba como antes; mucho remar y sin llegar al sitio, total una guarrería. Enzo y Carlos, quizás un poco mejor que yo, pero tampoco terminaban de estar a gusto.




Al final recogida y vuelta a casa. Durante la tarde vimos dos grupos de cometas; uno a lo lejos, calculo que por Tavira, bastante numeroso y otro en Altura, a unos 300-400 metros más al Este donde había alrededor de una docena de cometas, supongo que ese será el sitio de los locales, porque donde nos pusimos nosotros solo estávamos los tres de marras. Creo que ya se como llegar al sitio, para la próxima nos pondremos allí.




Para mi fue una buena tarde, conocimos una nueva playa, que siempre es interesante y disfrutamos de buena compañía y un poco de kite.



Domingo 30 de Septiembre de 2007

Después de viaje del Sábado el Domingo tocaba un poco de Punta. Además era la última navegada de Enzo tendría la oportunidad de despedirse del grupo, aunque no estaban todos.


Si digo que estuve con mi Sonic2 de 8m., creo que no lo digo todo, pero casi. Aunque por momentos tenia que remar un poco, la tarde estuvo de categoría, muy divertida. Olas por todas partes, nada más que con ellas ya tenias diversión por toneladas, si le unes algún salto (que la cosa con la 8m. es diferente a la 12m.), planeos a toda pastilla para dar esquinazo a las olas, pues una tarde de 10. Para poner la guinda, la lluvia no apareció, a pesar que las previsiones amenazaban.


Enzo, que no pudo coger su 11m., se pego una mini navegada con mi 8m., hasta que la suelta rápida se activo accidentalmente y le corto 'to' el punto, porque hasta ese momento estaba pegándose, sino la mejor, de las mejores navegadas desde que esta en Huelva.


Un comentario a parte se merece Manolo, resfriado desde la última navegada, estaba cuidándose y no iba a navegar. Pero la tentación que todos llevamos dentro se apoderó de nuestro amigo Manolo y al ver como todos preparábamos el material, no pudo aguantar y a pesar de sus intentos por no caer en la tentación, termino en el agua 'a jierro', con 9m. No solo se pego una pedazo de navegada, sino que al día siguiente el tío estaba como una rosa, ni rastro del resfriado; ni couldina, ni frenadol, nada como una buena dosis de kite en vena.


Antonio, Carlos, David, creo que todos disfrutaron de un gran día. Este último perdió la tabla en varias ocasiones, una de ellas hice un intento de llevársela, pero menos mal que me estuve quieto, porque sino si que la hubiera 'liao', me quede junto a la tabla, por lo menos para que supiera donde estaba y una vez que se acercó la deje para que terminara de recuperarla. Tengo que empezar a ensayar eso de recuperar la tabla.


Esperemos que entren muchas borrascas como esta, a ser posible los fines de semana y alguno con levante, que tengo ganas de navegar en Faro.

Comentarios

Entradas populares