Buena tarde con SurEste

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: David, Manolo, Antonio y yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: SurEste. Al llegar viento por encima de 20 nudos y con picos de 25 nudos.
Condiciones de la mar: La mar estaba movida, con olas medianas (que a mi me parecian sunamis)
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: David (plana de 9m), Manolo (plana de 9m), Antonio (plana de 12m) y Yo (plana de 11m)

CRÓNICA DE LA JORNADA

Al llegar a la Punta de la Canaleta, saco el anemómetro y este marca lo que pongo en los datos de navegación. En principio decido no montar, demasiado fuerte para mi y mi Sonic de 11.

David y Manolo se meten en el agua con sus respectivas cometas planas de 9. En un principio parece que van bastante bien, con algún que otro buen salto. Con forme pasan los minutos da la sensación que el viento a bajado.

Al rato, David se acerca a la orilla y me dice que no esta fuerte, que el con 9 tiene que moverla bastante. Esto me confirma la sensación que me estaba dando y con las palabras de David me decido a montar la Sonic.

Los primeros largo el viento es bastante fuerte como para salvar las olas con cierta solvencia, y con algún que otro saltito, que no es que sea muy ducho en la materia, pero reconozco que me divierten. Poco después el viento baja y tengo que mover demasiado la cometa. Estuve a punto de bajarla , cuando me da la impresión de una pequeña subida en la fuerza del viento y al turrón otra vez. Rápidamente noto que mis impresiones eran buenas y pego un buen número de largos disfrutando a tope.

Manolo y David deciden dar por finalizada la sesión y nos quedamos Antonio y yo, que apuramos una última navegada, donde el viento se mantiene bastante bien y podemos navegar con cierta soltura, pero las olas y el cansancio nos hacen derivar un poco más en cada bordo, por lo que al final de la sesión tenemos que darnos una pequeña caminata por la playa, antes de dar por finalizado un buen día, que sabe a gloria, después de varios sin navegar.

Las conclusiones de la navegación son muy positivas, sobre todo lo que se refiere a la Sonic. He cambiado un poco el estilo, antes quería hacerlo todo con la barra, por eso de llevar una plana (o hibrida o lo que sea), soltando o cazando dependiendo de las circunstancias. Pero para despontenciar me obliga a estirar demasiado los brazos, y perdía mi posición en la tabla, lo que me terminaba por tirar al agua. Ahora cuando voy pasado toca clavar tabla, ceñir a tope y por supuesto soltar barra, sin perder la posición.

En definitiva, disfruto más navegando con esta cometa y poco a poco le voy cogiendo el tranquillo, aunque tengo unas agujetas de caballo.

Comentarios

Entradas populares