Un día increíble

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes Conocidos: Sergio, David, Manolo, Carlos, Yolanda, Antonio y yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: SurOeste. No tengo datos de medición, mi anemómetro a pasado a mejor vida, que descanse en paz.
Condiciones de la mar: La mar estaba movida, con olas medianas .
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: Sergio (plana de 7m.), David (plana de 9m), Manolo (plana de 9m), Carlos (plana de 9m), Yolanda (plana de 9m.), Antonio (plana de 12m.) y Yo (plana de 11)

CRÓNICA DE LA JORNADA

El día estaba siendo un calco del Jueves, viento fuertecillo de Norte por la mañana y cielo completamente despajado.

Por la mañana partidito de padel y algún que otro ‘que hacer’ más. Me preparo la comida bien temprano y salgo para la playa sobre las 14:00.

Al igual que el jueves, cuando salgo de Huelva, viento de Norte, al llegar a Punta ya estaba de SurOeste.

Llego temprano, todavía no había llegado ningún conocido. Me doy un paseo por la playa para ver el ambiente, se nota que es puente y que hace buen tiempo.

El viento poco a poco parece que va subiendo. Un valiente al agua, me quedo mirando para ver que tal va, pero termina con un pateo por la playa. De momento la cosa esta floja.

Llega Carlos y Yolanda, Carlos mide 12-13 nudos mantenidos. Total, que me decido a montar la 16,5. Consigo hacerme cuatro largos volviendo al sitio, pero de repente el viento se viene abajo. Me salgo y espero a ver que pasa. En esos momentos se me paso por la cabeza la repetida frase; “la calme que precede a la tempestad”. Un poco después entro un ‘castañón’ impresionante. La gente empezó a montar cometa pequeña. Desmonta cometa grande, monta cometa pequeña, todavía no había navegado ‘na’ y ya estaba ‘rebentao’.

A partir de entonces, el día del año (hasta que venga el próximo, que esperemos que no tarde). Igual que los caracoles al sol, empezaron a salir cometas por todas partes, al reclamo del viento.



Manolo, David, Sergio, todos montando sus cometas pequeña. Yo que ya tengo la 11 montada, me entran mis dudas, ¿será mucha cometa para el vendaval que hace?, consulto con Sergio, que zanja rápido las dudas;”mucha cometa no, lo que hace falta un tío debajo (risas)”. Total que levanto la 11 y al agua.

Empiezo con un poco de intranquilidad, por llamarlo finamente, pero con el paso del tiempo navego con más confianza, cerca de hora y media navegando sin problemas. Algún pequeño incidente, sin importancia, con otros kiters, por ver quien va al largo, por lo que aprovecho para recordar las reglas de preferencia de paso, que se pueden consultar en la siguiente dirección http://www.kiternews.com/ezine/guia/guia_2.4.html


Después de la primera navegada, un descaso de 20 min., que aprovecho para hacer algunas fotos. Busco a los colegas, pero no los veo por ninguna parte. Me imagino que se habrían ido a tomar…, cosa que me confirma Sergio cuando me dice que ha llegado, junto con a Manolo, David y Carlos al Barceló, que esta en la entrada de Punta. Quizás algún día pueda acompañarlos, pero de momento mejor me quedo donde estoy. He hecho una especie de simulación de la navegación que llevaron a cabo, los bordos y derrotas que se ven son inventados y no reales, abajo tenéis una imagen del mismo. La próxima vez me voy a currar un poco más este tema de la navegación, voy a meter datos de GPS; track, waypoint, ..., de esa manera tendremos una gráfica real del recorrido, para que todos podamos ver y aprender como lo hacen los maestros (me acabo de ganar una cervecita, espero ;-).


Doy por concluido el descaso y al turrón. Otra horita de lujo ‘pa’ el cuerpo. Olitas, más olitas y esta vez si me atrevo con los giros, unos salen, otros no y algunos casi. Paciencia, en breve lo tengo ‘dominao’.

Veo que ya esta casi todo el mundo recogiendo, me salgo del agua y pongo punto y final a la fantástica navegación de hoy.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
La crónica del día está muy bien, esperemos que hayan muchos días como este¡¡¡¡ Por cierto yo ( Carlos )tambien fuí al Barceló con david, Sergio y Manolo¡¡¡ he?
Amnesiac ha dicho que…
Quillo, Carlos, un fallo imperdonable, no sabía que tú también fuiste al Barceló. Ahora mismo cambio el texto. Gracias por tu aportación.

Entradas populares