Otra vez la misma historia

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes conocidos: Sergio y Yo.
Lugar: Isla Canela (Ayamonte).
Condiciones del viento: SurOeste, no tengo anemómetro.
Condiciones de la mar: Mar plana.
Condiciones de la playa: Los bajos que se forman en frente de la playa, forman una especie de laguna; mar plana y se hace pie a cientos de metros de la playa.
Medidas: Sergio (plana de 10m), Yo (tradicional de 16,5m)

CRÓNICA DEL DÍA

Vuelvo a Isla Canela buscando un gran día de kite, de esos días que el paraíso del kite en Huelva ofrece con más asiduidad que en cualquier otra playa Onubense.

Y por segunda vez consecutiva, vuelvo a pinchar. La cosa ha estado muy justita, se ha navegado, pero se te queda esa sensación de que la cosa a sabido a poco. Encima, en Punta (mi spot habitual) se ha nevagado mejor que en Isla, manda coj...

Vamos a lo que dio el día, que no fue mucho.

Las previsiones eran buenas y en el viaje de ida todos los indicios hacían presagiar un pedazo de jornada cometera. Al llegar un buen número de cometas en la playa, varias navegando, pero nada, ni rastro del pedazo de viento que esperaba, hasta me hice ilusiones de poder navegar con mi 11.

Después del bocata empiezo a montar la 16,5, llega Sergio, bastante 'relajao', levanto la cometa y me pego unos cuantos largos medio medio. Después de un rato el viento cae y hecho la cometa al suelo.

Sergio todavía no había montado y le convenzo para que probemos las cometas de Ozone, que un chaval tiene para probar. Probamos dos modelos de 13m., probando probando me pego otros cuantos largos, más o menos bien.

Después de terminar las probaturas, le doy unos consejos a un novato (el mundo al revés, yo dando consejos) y mientras que hablo, el colega Sergio que se mete con la 10m. y yo que después de la charla me meto con la 16,5. Sergio y yo eramos prácticamente los únicos que estábamos navegando. No fue mucho rato y el día no daba para más, después de una pequeña caminata por la playa, tocaba recoger.

Antes de partir para Huelva, nos tomamos un cafelito y comentamos las jugadas del día y fue cuando nos enteremos que en Punta habían tenido una gran tarde.

Comentarios

Entradas populares