Por fin un buen día

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: Sergio, David, Manolo, Carlos, Yolanda y yo.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: SurOeste. Carlos llego a medir, a media tarde, 15 nudos.
Condiciones de la mar: La mar estaba movida, con olas medianas .
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: Sergio (plana de 10m.), David (plana de 14m), Manolo (plana de 9m, de 14, ... lo que pille), Carlos (plana de 12m) y Yo (tradicional de 16,5 y plana de 1om)

CRÓNICA DE LA JORNADA

Después de un par de semanas de pena, en cuanto al viento, nuestra espera ha tenido la recompensa de un gran día de kite, de los que últimamente escasean por estos lares.

Empecemos por el principio; 15:30 saliendo de Huelva, mirada a la izquierda, banderita de marras, viento de Norte. Ya había vivido otras jornadas de viento de Norte que rola a SurOeste y entra castaña, quizás era uno de esos días.

Mi deseos se cumplen cuando entrando en Punta, otra banderita de marras, me marca que ya había rolado a SurOeste.


Al llegar, Sergio ya estaba metido en el agua. Como el anemómetro se me ha 'escacharrao', monto 'a ojo', y me decido por 16,5.

Mientras me visto aparecen David y Manolo, todo esta preparado para tener un gran día de kite.

La navegada la voy a dividir en en dos partes:

primera parte: la protagonista la 16,5. Este bisonte de la costa Onubense, con el viento que había, la pones en el sitio, coges la posición y te lleva al fin del mundo. Este forma de navegar, hay quienes lo buscan y quienes lo desechan, cuestión de gustos. Me pego un buen rato 'rulando' con esta cometa. A David lo veo saltar alto, pero el me dice, que no, que no le termina de convencer, que le gusta saltar más alto. Y yo que cuando consigo pasar una ola sin tocarla, para lo que es necesario saltar 50 cm., ya lo he flipao.

segunda parte: Sergio me hace una señal, me acerco y me ofrece su plana de 10m. No me decido al cambio, pero el sabe donde picarme: "Te estas convirtiendo en un animalito de bellota", ante esa frase, como todos comprenderéis, no me queda más remedio que cambiar.

La cometa me ha 'dejao molio'. No te da respiro, hay que moverla continuamente, atento a sus tirones, a sus rápidas reacciones, a las olas, a soltar o cazar barra. Es una navegación diferente a la anterior, es como pasar del tren de la bruja a la montaña rusa.

Físicamente es mucho más exigente, y navegas menos relajado. A veces te entran ganas de comerte un saco de bellotas y que le den a la cometita de los ... Pero cuando consigues hacerte algún largo con el continuo movimiento ondulatorio de su vuelo, cuando consigues sentirla para adivinar sus reacciones sin necesidad de mirarla, como si fuera una extensión de tu cuerpo, cuando la cometa gira al momento, sin necesidad de esperar una eternidad a que la cometa cambie de lado, entonces empiezas a rascar la superficie de lo que tiene que ser navegar con este tipo de cometas.

Después de la paliza que 'ma dao' la 'enana', decido dar por concluida la sesión, la pedazo de sesión. Pero antes de terminar montamos una improvisada sesión de fotos, donde Carlos, David y Manolo muestran todo su estilo. Después de haber retratado estos momentos, no me cabe duda que los tres han nacido para enamorar a la cámara ;-). Algunas fotos ya las habéis visto, el resto en el siguiente álbum.

Este es de los días que terminas con una gran sonrisa en la cara.



FOTOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares