Una gran tarde

DATOS DE NAVEGACIÓN

Participantes: Antonio, David, Carlos, Sergio, Manolo y sus muchachos y Yo. Algún que otro desconocido.
Lugar: La Punta de la Canaleta (Punta Umbria).
Condiciones del viento: Sur-SurOeste. 12-13 Nudos al inicio, durante la tarde subió hasta rondar los 17 de nudos.
Condiciones de la mar: Aguas un poquito movida y pequeñas olas en la orilla.
Condiciones de la playa: Hacia el Oeste, kilómetros de playa de arena fina, hacia el Este un espigón a 500m.
Medidas: Antonio (plana de 12m), David (plana de 14m), Carlos (plana de 12m), Sergio (plana de 10m) y Yo (tradicional de 16,5m)

CRÓNICA DEL DÍA

Cuando llegué a la playa solo estaba Carlos, observando como Yolanda daba sus bordos con una cometa azul de 9m.

El viento entraba perpendicular, como muchas cometas aparecieran ese día, la orilla de la playa acumularía mucho tráfico.

Sobre las 15:30 me meto en el agua. Consigo despegarme de la orilla más rápido de lo esperado y navego a cierta distancia de la orilla, pero si alejarme demasiado. Al principio estaba solo navegando, con la presencia de Carlos. Con el paso del tiempo aparecieron más cometas, como la 'Jon De' de 14m. de David, pero sin agobios.

Todo transcurre con tranquilidad, controlo bastante bien la 16.5, los bordos hacia el oeste me cuestan un poco más, la pierna derecha la tenia cansada de los días anteriores y no voy tan suelto como para el lado contrario. Un bordo, después otro, un giro mal, otro bien, un poco de manejo de tabla, así cerca de dos horas y media, sin descanso.

Poco después de las 17:30 empiezo a notar la superficie del agua con 'piel de naranja' y la cometa cada vez tira más y hay momentos que me pesa más de la cuenta. Cerca de las 18:00 decido que ya esta bien por hoy, me salgo del agua y bajo la cometa por ultima vez, hoy.

Cuando estoy recogiendo aparece Sergio montado a toda velocidad para aprovechar un poco la tarde. Unas nubes amenazantes empezaban a cubrir el cielo sobre Punta. Manolo, que ve a Sergio, se pica y se meten los dos a 'jierro' poco más de 30 m., ¡que chungo es el mono!

David y Carlos nos comentan su navegada a varios kilómetros de la costa, se llegaron a meter dentro de la tormenta, hasta que la situación se volvió un poco peligrosa y decidieron volver a la playa.

Hoy me he perdido unas cuantas fotos espectaculares. Es una imagen impresionante ver los colores rojos, amarillos, azules de las cometas sobre el fondo oscuro de la tormenta. Que pena no tener siempre a mano una cámara.


La tarde termino en una cafetería; cafelitos y cola-cao's de 1/2 litro inundaban nuestra mesa.

Buen viento, buena navegada, buena compañía, una gran tarde.

Comentarios

Entradas populares