Otra semana deloco

Vaya semanita que hemos tenido, no solo hemos navegado casi toda la semana, situación que ya hemos disfrutado en otras ocasiones, sino que además se ha navegado 'sobrao' de viento, si es que de eso sobra alguna vez.

Domingo 10 de Junio de 2007

Pasé el fin de semana en Portugal con mi novia y unos amigos. Tuvieron el detalle de parar en Isla Canela y pude navegar cerca de una hora. Era la primera vez que probaba mi nueva cometa de 12m. y pasé un rato muy bueno. El viento estaba fuerte, pero después de frenarla un poco aguantaba sin problemas.
Las primeras sensaciones fueron muy buenas, sobre todo en lo que respecta al tacto de la barra, donde tenia mis dudas sobre la dureza de la misma. Es una barra más duras que otras, pero dentro de unos límites tolerables y no creo que tenga problemas en ese aspecto.

Lunes 11 de Junio de 2007

Empieza el baile de cometas. Cuando llegue, David (9m.) y Sergio (7m.) estaban navegando, pero no iban cómodos con las cometas. David, fue más rápido y se tiro a mi cuello en cuanto que me vio llegar a la playa. Para no tener que montar otra cometa, me ofreció el cambio de su 9m. por mi 12m., con el 'rollo' de que yo peso menos, sin tener cuenta que yo tengo menos nivel que ellos. David tuvo suerte y rápidamente pude comprobar que iba con la 9m. de David, lo que hizo que este navegara con mi nueva 12m. Sergio se quedo un poco 'tirao', ya que esperaba coger la 9m. de David y no tuvo más remedio que volver a montar otra cometa, una 11m.
La navegación con la 9m. de David estuvo bastante bien y conseguí remontar el viento más que nunca, llegando casi al Barceló. Pero me enganché con Carlos y David que estaban de vuelta y me volví con ellos, dejando el ataque al Barceló para otro día.

Martes 12 de Junio de 2007

Hoy tocaba mi 12m. Un nuevo intento al Barceló y un segundo fracaso. Los primeros bordos fueros largos, pero se me cansaba demasiado la pierna de apoyo, eso me hizo optar por bordos más cortos, lo que suponía avanzar poco. Llevé conmigo un GPS y se puede ver un track (rastro de la navegación registrado por el GPS) con todos los bordos y trayectorias en la siguiente entrada del blog.

Miércoles 13 de Junio de 2007

El gran día. Sergio me dejo su cometa de 7m. y menos mal que lo hizo. El día estaba tremendo y a pesar que Carlos estaba navegando con 9m., mi impresión es que con mi nueva 12m. la cosa podía estar difícil. Opte por montar 7m. y esta vez acerté de pleno, ¡que 'peazo' de día!.
Empecé con un poco de 'cuidadin', cometa pequeña, mucho viento, en fin, mejor tomarse las cosas con calma. Después de los primeros bordos tome confianza y conseguía navegar bastante seguro, teniendo en cuenta como estaba el día.
El mar estaba muy movido, las olas, que normalmente rompen en la orilla, rompían en cualquier sitio, en la orilla o dentro y había que navegar muy atento. Me lleve un par de sustos, con dos taponazos al pasar olas y salir disparado hacia arriba, pero sin consecuencias y después de recuperar la tabla pude seguir navegando.

En resumen, una semana de categoría, he navegado con 12, 9 y 7, que muestra la variedad de viento que hemos tenido. Ningún día corto, no tengo anemómetros, pero no creo que se haya bajado de 15-16 Nudos y hemos superado los 20 algunos días, sobre todo el Miércoles.

Comentarios

Entradas populares