Tres días de escandalo

Después de un fin de semana donde el viento no acompañó y no se pudo navegar, se presentaba una semana con buenas previsiones.


Lunes 18 de Junio de 2007

Llegue el primero y a la playa y fui el primero en meterme en el agua, el viento estaba un poco asurado, por lo que me intenté quitar de la orilla lo antes posible, antes de que la llegada de la gente hiciera peligroso el tráfico por esa zona.


Todo transcurría con traquilidad, me crucé con Carlos y David y seguía navegando relajadamente, por zonas 'poco habitadas', hasta que monté el 'pitote'.


En unos de los largos me crucé con David que estaba con la cometa arriba, recuperando la tabla o eso me pareció. Al siguiente bordo de vuelta, David seguía en el mismo sitio, cosa que me estrañó, pero tampoco le dí mayor importancia, estaba en una zona segura. Carlos también estaba por los cercanías, me estaba acercando a David y pensé en pasarle por detrás, pero tampoco merecía la pena arriesgar, por lo que decidí darme la vuelta, en esos que iba a empezar la maniobra de giro y ¡¡CATACROCK!!, enredo mi cometa con la de David.


Las cometas perdieron el control y nos pegaron unos cuanto tirones, a David una de las líneas de cogió uno de los dedos y le hizo un moratón, en fin, que fueron unos momentos un poco angustiosos. Una vez que David consiguió soltarse, mi cometa quedo con las líneas enredadas y sin control, cayó al agua, algún que otro tirón y por más que soltaba la barra la cometa seguía viva. En una de estas la cometa se vuelve y se que da quieta, justo para que llegará Carlos y pudiera cogerla. La pusimos en la arena y volví a montar las líneas desde el principio. Levante la cometa, con ayuda de David, y seguí navegando un rato, mientras se me pasaba el susto.


No se puede perder de vistas las cometas, ese fue mi error. Estaba mirando a David, y cuando miré las cometas ya estaban liadas. Hay que intentar no perder la concentración mientras se navega y más cuando hay más cometas cerca.


David, tronco, espero que no me lo tengas en cuenta.


Marte, 19 de Junio de 2007

¡ Que gran día !. Los que seguís el blog habitualmente, sabéis de mis intentos de llegar desde la Punta de la Canaleta al Hotel Barceló, remontando el viento. En línea recta, por la orilla de la playa hay 3 kilómetros, esa es la distancia que intento recorrer navegando. Carlos, David, Sergio, Manolo, ... para ellos es un recorrido habitual, algunos incluso mayor distancia, pero para mí era un reto en el cual había fracasado un par de veces.

Imagen de satélite de la Playa de Punta. Click sobre la imagen para ampliar

Pero hoy, a la tercera, conseguí llegar al Barceló. Después de la paliza y del susto del día anterior, cuando me metí en el agua no tenia la intención de hacer un nuevo intento, mi intención era pegarme una navegada relajada, que ya tuve bastante 'emociones' el Lunes.

Una ceñida, otra y otra, cuando me dí cuenta había pasado el Terramar con creces, continué con la navegación sin ningún objetivo, solo disfrutar y navegar.

En estas que empiezo a ver al Barceló a lo lejos y empiezo a plantearme la posibilidad de intentar llegar hasta el. Comienzo a hacer los bordos que me alejan de la costa un poco más largos que los anteriores, para en el siguiente cambio de dirección ganar el mayor terrenos posible a la costa. Estos bordos más largos también me cansan más las piernas de apoyo. Este cansancio me hace cometer algunos errores y me empiezo a plantear la posibilidad de abandonar. Tenia el Barceló más cerca que nunca y decido hacer un último intento, me alejo de la costa dando un bordo muy largo, con la idea de en el siguiente conseguir llegar al Barceló. Mis calculos fueros acertados y el bordo que me dirige a la orilla de la playa consigó llegar al Barceló, paso por las bollas que marca la salida de embarcaciones que hay en frente del Hotel, pego un par de gritos y me tiro al agua con la cometa en el zenit, para descansar un poco. Después del breve descanso inicio el triunfal 'dauguin', disfrutando de la navegación y de la pequeña hazaña conseguida.

Este es solo el principio, próxima parada 'El cruce' o mejor, ahora que me he 'venio' arriba, próxima parada 'El Caño de la Culata', para igualar a algunos, que dicen, que lo han conseguido.


Miercoles, 20 de Junio de 2007


Hoy tocaba Isla Canela. Sergio iba a navegar allí, y como llevaba varios días navegando en La Punta de la Canaleta, con olas, me apetecía un cambio y navegar con mar plana.

Por la mañana me llegó mi nueva cometa pequeña, una GK Sonic2 de 8m. Sergio me aconsejó que me la llevara por si acaso.

Y menos mal que me la llevé. Cuando llegue la cosa estaba 'calentita', como no tengo anemómetro, no puedo decir una cifra exacta, pero rondaría los 20 Nudos.

Monté mi nueva 8m., Sergio su 7m. y al agua. Me divertí como un cochino en un charco. ¡Pedazo de aparato!, yo no soy muy técnico cuando hablo de las características de una cometa, todavía no soy capaz de apreciar los matices que tienen las cometas, lo mejor que puedo decir, es que me divertí mucho con ella, que me adapte a la primera y que es una cometa que me permitía olvidarme de ella, en todo momento controlaba donde estaba, estable y te dejaba concentrarte en la navegación. Espero poder disfrutar mucho de esta cometa, que las primeras impresiones han sido inmejorables, tendremos que ver como se lleva con la 12 y como se complementan, espero haber acertado y tener dos cometas compensadas.

En cuando a la navegación, pues nada, echamos un rato fantástico. Acostumbrado a navegar en Punta, navegar en Isla Canela es como hacerlo sobre un colchón de pluma; en la zona de olas, estas son más amigables y el 'chopy' es mucho menor, las rodillas no sufren tanto. Puedes navegar más tiempo y no terminas tan agotado como en Punta.

Esta bien navegar en Isla Canela de vez en cuando.




Comentarios

Anónimo ha dicho que…
no te preocupes Avellan q a ti te lo perdono todo mientras hagamos esos cambios de cometas q hacemos ,tu mi 9 y yo tu 12.un saludo David

Entradas populares