Una gran semana.


CRÓNICA DE LA SEMANA

Se me ha acumulado el trabajo y en esta ocasión la crónica no es de un día, sino de toda la semana, de Lunes a Viernes, ya que todos los días he ido a navegar, con diferente suerte.

Lunes

La semana empezó por todo lo alto y al final se convirtió en el mejor día de todos. Estuve la mayoría de la tarde con la 10m. de Sergio. Me divertí como nunca; olas, intentos de feki, mini saltitos, giros, ..., una tarde increíble. Carlos, Manolo, Antonio, Yolanda, Sergio, no creo que me equivoque si digo que todos pasaron una gran tarde.

Además, el viento se mantuvo durante toda la tarde, a las 20:00 cuando ya recogíamos todavía seguía soplando. Como la tarde fue bastante larga, tuve tiempo para una gran sesión de fotos, todas las que están en esta crónica pertenecen a este día, y aún hay más en el siguiente álbum.

Sergio probo una nueva cometa de 11om. que le flipó, ¿ es posible que después de tanto años de búsqueda consiga encontrado 'su cometa'?, este misterio lo desvelaremos en próximos capítulos.


Martes

La cosa prometía y al principio parecía que se iba a repetir un día como el anterior, error. Sobre las 17:00 o 17:30 el viento se vino a bajo y toda la tarde 'jarto' de remar y patear por la playa. Una tarde 'chunguilla'.


Miércoles

Casi, casi un calco del Martes, pero quizás la cosa estuvo un poco más fuerte, pero muy justo. Total más de remar y más de patear por la playa. Estos dos últimos días me habían dejado el brazo un poco dolorido, me imagino que del continuo movimiento de la cometa, de tirar de la misma para intentar sacar la máxima potencia a la cometa con el poco viento que hacia.

El único que se pego una navegada en condiciones fue Carlos, mientras el resto estábamos pasando penurias, el consiguió separarse de la costa, donde seguramente encontró un poco más de viento y se pego una navegada en las profundidades de categoría.

Jueves

Como los días anteriores el viento se había venido a bajo, decidí montar la bestia parda de 16,5m., resultado, me pase parte de la tarde navegando más o menos bien y el resto 'pasaito, pasaito'. En cuanto que sube un poco más de la cuenta, la cometa me pesa demasiado y a esta cometa no le hables de 'depower', que se descojona del que este abajo.

Esta sonando un disco de Peter Gabriel que me ha 'dejao' mi amigo Manue (el Tano), que 'peaso' de disco. Bueno a lo que vamos, paso a contar lo del Viernes, que no tiene desperdicio.

Viernes

Previsiones, 'na de na', pero en casa parece que esta soplando. Me llama Sergio, que se va a la playa con Manolo, que si me apuntaba. Total que me recogieron y nos plantamos en la Punta de la Canaleta.

Como era lógico, ni una cometa, no tenemos anemómetro a mano y hay que hacer los cálculos a pelo. Hay viento pero la cosa esta 'mu' justa. Unos se van a tomar café y otros para la playa. Sergio, después de algún pequeño percance, monta su flamante nueva cometa de 11m. (si, esa que le flipó el Lunes). A la típica pregunta de ¿como esta?, sus giros de cabeza en horizontal confirmaban lo que se temía.

Nos tiramos en la playa, un rato de charla, donde Sergio y Manolo cuentan batallas de sus años de practica del Kitesurf por todo el mundo.

Al rato Sergio vuelve a levantar la cometa, le pide la tabla a uno que andaba aprendiendo y se mente con bañador y un polo. Yo pensaba que volvería andando, pero no, se pega unos buenos largos volviendo al sitio.

Manolo y yo montamos. Manolo empieza con una 12m. de una nueva marca que va a representar, Sergio con la 11m. y yo con la 16,5m. Yo soy el último en montar y cuando voy a meterme, ambos vuelven andando por la playa. Como Sergio ya estaba mojado le dejo mi cometa y se pego una navegada de loco. Se metió bastante dentro y allí se quedó un buen rato. Manolo y yo mirando.

Cojo la 12m. de Manolo para hacer algo y Manolo coge la 16,5m., el va y yo no. Sergio coge la 11m. y también va y yo no. Que cabrones, sacaron una navegada de donde no había, porque las condiciones eran escasas y yo me 'jarte' de andar por la playa. Es que siempre ha habido clases, o mejor dicho, niveles.



FOTOGRAFÍA

Comentarios

Entradas populares