Una navegada desde el cielo.

Esta es mi primer intento de volcar los datos, recogidos con un GPS, y colocarlo en un mapa de google. Los datos pertenece al 12 de Junio de 2007


El fin de esto, además de lo curioso de ver todo el track que uno ha hecho al navegar y los datos de la navegación (distancia recorrida, velocidad media, máxima y mínima, ...) , ver si esos datos pueden ayudar a mejorar nuestra navegación.

Aquí está el mapa con el track de la navegación, espero que funcione, sino se ve el track en el mapa de abajo, podéis verlo a través de este enlace, pulsar en Híbrido o Satélite para ver la ruta puesta sobre las imágenes.



Los datos de la navegación son:

  1. Distancia recorrida: 27.6 Km
  2. Tiempo: 1:27
  3. Velocidad Media: 19.0 Km/h
  4. Velocidad Mínima: 0.1 Km/h
  5. Velocidad Máxima: 142 Km/h (lógicamente es un error)
  6. Ángulos de ceñida: Bordos hacia el Barceló (320º - 330º); Bordos hacia el espigón (160º-170º)

Estos datos no se han obtenido desde Google Map, sino desde TrackMaker, programa utilizado para volcar los datos del GPS.

Si vemos el mapa, se aprecia claramente la diferencia de los dos primeros bordos y de los cuatro siguientes. Los primeros son muchos más largos, superando claramente el espigón, y abanzando mucho más hacia el barcelo. Los bordos largos tienen en inconveniente del cansancio de la piernas trasera, que fue lo que me ocurrió, por lo que decidí empezar a dar bordos más cortos, que no cansaban tanto las piernas, pero que me permitían abanzar muy poco. No he descubierto nada que no supieramas ya, pero te permite observarlo de manera visual.

Las zonas más 'oscuras', donde se concentran mayor número de líneas, son zonas donde, en la vuelta, me entretuve un rato dando continuos largos de ida y vuelta.

Creo que sería interesante la superposición de dos track diferentes, para ver las diferencias de navegación entre ellas y poder aprecia las posibles mejoras. Este será el siguiente paso, pero a ver como me lo monto, porque solo tengo un GPS.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
si quieres ver datos de verdad,le tienes q dejar el gps a los q navegan pr de verdad.jejejejejeje.David

Entradas populares